GARA
Derbi en San Mamés

El Alavés tratará de mejorar su acierto ante el Athletic

El delantero Lucas Pérez cree que están «en buena línea, pero tenemos que mejorar el nivel ofensivo».

El jugador del Alavés Lucas Pérez considera que están «en buena línea», pero que tienen que «mejorar a nivel ofensivo», algo que confía en hacer «poco a poco». El gallego dijo en rueda de prensa que está «a gusto» en Gasteiz y en el equipo, y no le dio importancia a su suplencia en algunos momentos porque «esto es fútbol y hay que estar a disposición del entrenador en las mejores condiciones».

«Nos estamos adaptando a lo que el entrenador quiere. Algunos compañeros llegaron el último día de mercado y, además, hay muchos jugadores nuevos", comentó el delantero sobre el juego del equipo y añadió que incluso los que llevan tiempo se tienen que adaptar a la filosofía del entrenador.

Lucas Pérez confesó que siempre se ha sentido más a gusto jugando como delantero y demandó «más protagonismo y responsabilidad». «El jugador que diga lo contrario, miente», afirmó el coruñés, que espera un «derbi bonito» ante el Athletic «en un gran campo», reconoció. El punta albiazul añadió que intentarán sacar los tres puntos en un partido en el que espera que el conjunto rojiblanco «irá a por el partido desde el inicio». En cualquiera caso y a pesar de la presión que les plantee el Athletic, el ariete gallego cree que ellos no se tienen que «meter atrás y sí intentar salir rápido al ataque».

En su opinión, será un encuentro «con intensidad y muchas segundas jugadas, lo que podría marcar el partido», dijo.

Todos menos Burgui

En cuanto a la jornada de ayer, el Alavés entrenó a puerta cerrada en el campo de Mendizorrotza. Asier Garitano, ayer como en el resto de días de esta semana, pudo contar con toda la plantilla, a excepción del lesionado Jorge Franco Burgui.

La sesión sobre el césped del campo duró hora y media. La plantilla volverá a entrenar hoy y mañana a las 11:00 horas a puerta cerrada.

Sin De Marcos y Guruzeta

Por su parte, en Lezama, Gaizka Garitano, volvió a contar con los 28 jugadores que tiene disponibles tras no haber conseguido ceder a otros equipos a los descartados. Los dos ausentes fueron Óscar de Marcos, que podría estar listo la próxima semana, en tanto que Gorka Guruzeta, lesionado de larga duración, sigue mejorando paulatinamente y ya se ejercita con balón.

La plantilla del Athletic entrenará hoy por la mañana (11:00 horas) en Lezama a puerta abierta y la última sesión antes del partido la realizará mañana por la tarde sin público.

Grave lesión de Gaizka Martínez

Por su parte, el Alavés confirmó ayer que la lesión que sufre el jugador del filial Gaizka Martínez es la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que será operado próximamente.

El jugador vizcaíno, que se había incorporado este mismo verano a la plantilla albiazul, se lesionó en el entrenamiento del miércoles de la pasada semana, pero hasta ayer el club no confirmó el alcance de la dolencia. El de Getxo se pierde así lo que resta de temporada.