GARA
BALONMANO

Bidasoa Irun recibe al Cocks en la Liga de Campeones

Anaitasuna tratará de resarcirse en Puente Genil de la dolorosa derrota anterior ante el Benidorm.

Bidasoa Irun afronta esta tarde (16:00 horas, ETB 1) su segundo partido de la presente Champions League contra el Riihimaki Cocks finlandés, en el regreso de la máxima competición europea a Artaleku después de más de dos décadas.

Los locales llegan con los dos puntos sumados en la cancha del Tatran Presov y los finlandeses con cero, ya que en la jornada inaugural perdieron 25-30 ante el Savehof sueco.

El equipo irundarra buscará el triunfo y mantener así la buena dinámica del arranque de la temporada, con victorias ligueras en León y Benidorm, otra en Eslovaquia y solo una derrota ante el Barcelona.

Por primera vez el entrenador, Jacobo Cuétara, deberá hacer un descarte en la lista, después de que ya haya entrenado por primera vez el lateral derecho serbio Milos Orbovic, que no se había incorporado antes por problemas burocráticos. Da Silva y Orbovic son los refuerzos para esta temporada y Cuétara considera que «ahora, con 17 jugadores, va a ser complicado entrar en las convocatorias, uno se va a quedar fuera y nadie se va a poder dormir».

Anaitasuna, en Córdoba

Entretanto, con motivo de la tecera jornada de la Liga Asobal, Helvetia Anaitasuna buscará, también esta tarde (19:00 horas), su primera victoria en Liga en la cancha del Puente Genil.

Los de Iñaki Aniz tratarán de resarcirse de la dura derrota sufrida, «por la forma en que se produjo», la pasada jornada frente al Benidorm. No parace un compromsio fácil, ya que el equipo cordobés llega en la misma situación que el navarro, con dos derrotas en las dos primeras jornadas, por lo que el entrenador de Anaitasuna espera un «partido igualadísimo hasta el final».

Derbi en directo por Gol TV

Gol TV retransmitirá en directo el partido entre Helvetia Anaitasuna y Bidasoa Irun de la quinta jornada de la Liga Asobal, que se disputará el próximo 4 de octubre a las 19.00 horas en el pabellón Anaitasuna de Iruñea.

Amistoso Zuazo-Bera Bera

Aprovechando el parón de dos semanas en la División de Honor femenina, Zubileta Evolution Zuazo y Super Amara Bera Bera jugarán esta tarde (19:00 horas) un partido amistoso en el polideportivo de Zalla.