GARA
MOTOCICLISMO

Se pone a tiro el sexto título para Marc Márquez

Tras vencer en el circuito de Motorland, en Alcañiz, Marc Márquez se ha quedado a escasos dos puntos de revalidar su sexto título en el mundial de pilotos. El catalán fue claro dominador de la prueba, de principio a fin, llegando a disponer de hasta seis segundos de diferencia respecto a sus perseguidores.

Solo la gran actuación de Andrea Dovizioso, que remontó desde la décima posición, impidió que el de Cervera pudiese ya tener el título en su bolsillo. El transalpino trató de meter presión a Márquez en el último tramo, pero el campeón no cometió los mismos errores que en Austin.

Fue una jornada placentera para la familia Márquez, pues Álex salió reforzado en Moto2, ya que ni siquiera necesitó ganar su carrera, debido a la caída en la primera vuelta de Augusto Fernández quien, aunque lo intentó, no consiguió remontar lo suficiente como para meterse en los puntos.

Tampoco le fue nada mal a Arón Canet, vencedor en el circuito aragonés, que recortó hasta los dos puntos la diferencia en la clasificación general con Lorenzo dalla Porta, que acabó undécimo.