Jon ORMAZABAL
PELOTAS

Dos zurdas prodigiosas se cuelan en la final «matea»

Ezkurdia-Aretxabaleta aguantaron hasta el 7-7, pero terminaron cediendo.

OLAIZOLA-REZUSTA 22

EZKURDIA-ARETXAB. 10


Cada una en lo suyo, las zurdas de Aimar Olaizola y Beñat Rezusta son probablemente las dos más letales del cuadro profesional y, con ambas a pleno rendimiento, el de Goizueta y el de Beragara conformaron ayer una combinación letal que les sirvió para colarse a la final de la feria de sanmateos tras superar a Ezkurdia-Aretxabaleta, en un partido mejor de lo que puede desprenderse de ese 22-10 que refleja el marcador final.

Y es que los pelotazales que, en buena medida, acudieron ayer al Adarraga se divirtieron bastante en un arranque de partido entretenido y emocionante, con tantos espectaculares y los cuatro pelotaris rindiendo a gran nivel y con los zagueros atreviéndose también en los cuadros alegres.

Especialmente aplaudido fue el 15-7, con los cuatro pelotaris intercambiado sus posiciones en la cancha. Eso sí, para entonces, a partir del empate a siete, quinto y último abrazo del partido, el partido ya estaba adquiriendo un claro color colorado.

Aimar Olaizola había conectado su letal gancho de zurda desde el primer pelotazo, pero a poco que el cañón de Rezusta se fue calentando, la combinación colorada resultó demoledora para unos Ezkurdia-Aretxabaleta que se vaciaron en defensa pero no pudieron aguantar el chaparrón. Ni el de Goizueta ni el de Bergara comenzaron bien el verano, pero lo están acabando a un gran nivel. Hoy conocerán su rival, el ganador del Bengoetxea-Martija/Altuna-Imaz.

Peña jugará el Promoción

Por otro lado, la mejor noticia del Cuatro y Medio de Promoción presentado ayer en Bilbo es la confirmación de que Jon Ander Peña disputará una competición de la que es el vigente subcampeón. Tras las pruebas del fin de semana, el tolosarra visitó el miércoles a un cardiólogo que descartó que padeciera una dolencia grave. «Me han dicho que, al ser la primera vez y no ser muy grave, siga jugando, que es probable que nunca más me pase. Si vuelve a ocurrir ya tomaremos medidas», apuntó.

Así que el delantero guipuzcoano está entre los ocho elegidos, cuatro por empresa que disputarán un torneo que comenzará directamente en la liguilla de cuartos. Elordi, Darío, Zabala y Egiguren V estarán por parte de Aspe y Alberdi, Peña II, Arteaga II y Agirre por Baiko.