Condenada en Rabat a un año de cárcel por aborto y relación no matrimonial

La periodista marroquí Hajar Raissouni, de 28 años, fue condenada ayer por el Tribunal de Primera Instancia de Rabat a un año de cárcel por los delitos de aborto y de práctica de relaciones sexuales sin estar casada, misma sentencia aplicada a su novio. En cuando al médico que le practicó el aborto, un profesional de 69 años de reconocido prestigio, fue condenado a dos años de prisión y otros dos más de prohibición de ejercicio de la profesión médica. Al escuchar la sentencia, los familiares y amigos que rodeaban a la joven periodista comenzaron a llorar, aunque ella se mantuvo serena.
Además el anestesista que asistió al médico en el aborto, un hombre de 83 años, fue condenado a un año de libertad condicional, mientras que la asistenta de la clínica lo fue a ocho meses, con la sentencia en suspenso. Los abogados de Hajar apelarán la sentencia.
El Código Penal marroquí contiene numerosos artículos que castigan comportamientos considerados ilícitos por la religión, como el adulterio, el aborto, la homosexualidad, la no observancia del ayuno en ramadán o el proselitismo para cambiar de fe.
En 2018, 14.503 personas fueron perseguidas por haber mantenido relaciones sexuales sin estar casadas, 3.048 fueron juzgadas por adulterio y 170 por homosexualidad. Hay además otros conceptos como «atentado contra el pudor», «incitación al libertinaje» o «pérdida de la virginidad» también presentes en el Código Penal.

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil
