GARA
CICLismo

Adiós de Euskadi-Murias con sus dos últimas carreras

El canadiense Michael Woods (Education First) se impuso en la Milán-Turín por delante de Valverde y Yates.

El equipo Profesional Continental Euskadi-Murias disputará esta semana en el Estado francés sus dos últimas carreras de la temporada y de su historia, serán la París-Bourges, hoy, y la París-Tours, el domingo.

Los corredores elegidos para estas dos carreras son Mikel Aristi, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Mikel Iturria, Juan Antonio López-Cozar y Sergio Rodríguez, que estará dirigidos por David Echávarri. La clásica París-Bourges de hoy, que se disputará entre los localidades de Gien y Bourges sobre un recorrido de 193,3 kilómetros, presenta un trazado favorable para una llegada al sprint. De hecho, André Greipel, John Degenkolb o Sam Bennett figuran entre sus últimos ganadores, aunque fue Valentin Madouas quien venció en 2018.

Después, el domingo, llegará la Paris-Tours, una clásica que cambió su perfil el año pasado y en la que ahora los corredores deben afrontar nueve tramos sin asfaltar y siete cotas en los últimos 50 kilómetros para completar 217 desde Chartres y Tours. En la última edición se impuso Soren Kragh Andersen.

Tirón final de Woods en Turín

El canadiense Michael Woods (EF) ganó ayer la 100 edición de la Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo, con un recorrido de 179 kilómetros, entre Magenta y el cerro de Superga.

Woods consiguió la victoria con un gran ataque a 200 metros de la meta, en la rampa final que llevaba a la línea de meta del cerro de Superga, y precedió a Alejandro Valverde (Movistar) y al inglés Adam Yates (Mitchelton Scott), segundo y tercero respectivamente, al acabar la prueba en 4 horas, 3 minutos y 49 segundos.

El corredor canadiense se tomó su particular revancha ante Valverde, que le había batido el año pasado en el Campeonato Mundial de Innsbruck.

Gorka Izagirre (Astana) fue uno de los inquietos en el tramo final de la prueba y se metió en el grupo de los escapados, aunque terminó cediendo la cabeza a falta de 5 para la meta.

Finalmente, en los últimos dos kilómetros, Woods y el francés David Gaudu (FDJ) se hicieron con el mando de la prueba, perseguidos por un grupo de ilustres como Yates, Bernal o Valverde. El español tiró de experiencia, gestionó sus energías y se colocó detrás de los líderes solo en los últimos metros para intentar dar el último ataque. Se colocó en la tercera posición a 400 metros de meta y superó a Gaudu, pero se topó con un Woods pletórico, que tuvo fuerza en las piernas para atacar a 200 metros del final y cruzar la línea con los brazos al cielo.

Alaphilippe y Evenepoel

Julian Alaphilippe (Deceuninck) ha decidido adelantar sus vacaciones y ya no estuvo ayer en la Milán-Turín. El corredor francés se despidió de sus seguidores en las redes sociales en las que dijo adiós a la mejor temporada de su carrera con vistorias en San Remo, en Flecha Valona y en dos etapas del Tour, donde fue líder durante catorce días.

Otro corredor del Deceuninck que ha dicho adiós a 2019 ha sido el joven Remco Evenepoel, ganador de la Clásica de Donostia y plata en la crono de los Mundiales, y que para la próxima campaña se ha puesto como objetivos los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo.