GARA
CICLismo

Bernal hace buena la labor de Ineos en el Piamonte

El corredor colombiano y su compañero Sosa parten como favoritos para mañana en el Giro de Lombardía.

El colombiano Egan Bernal (Ineos) exhibió toda su fuerza para ganar con autoridad la Gran Piamonte, con un recorrido de 183 kilómetros entre Aglié y el Santuario de Oropa, en la que su compatriota y compañero de equipo Iván Ramiro Sosa fue ssegundo y el francés Nans Peters (AG2R), tercero.

Bernal, vigente campeón del Tour y que atacó a 1,8 km de la meta imponiéndose con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 16 segundos, creció como ciclista precisamente en Piamonte y tras ser sexto el miércoles en la Milán-Turín, afrontará pleno de entusiasmo el Giro de Lombardia del sábado, que completará el tríptico de otoño italiano.

Renovaciones en el Durango

La corredora asturiana Lucía González y la catalana Ariana Gilabert continuarán una temporada más en el Bizkaia-Durango, según anunció ayer el equipo. Con estas dos, el equipo vizcaíno cuenta ya con una plantilla confirmada de ocho ciclistas con las ya anunciadas previamente Alice Maria Arzuffi, Lauren Dolan, Aroa Gorostiza, Amaia Lartitegi, Irene Loizate e Irati Puigdefábregas.

Temporada de ciclo-cross

La carrera de Orduña abre mañana la temporada de ciclo-cross. Organizada por la Sociedad Ciclista Orduñesa se correrá el "Urduña Hiria Ziklo-kros Sari Nagusia" que tendrá categoría 1.33.5 y es puntuable para el ranking estatal.

Desde las 11 de la mañana, momento en el que tendrá lugar el acto protocolario de corte de cinta y aurresku de honor, 350 participantes de 14 categorías competirán en un circuito de casi 3 kilómetros (2’65 de prado) situado junto al casco histórico de la localidad vizcaína.