Imanol INTZIARTE
RUGBY

Australia sufre ante el muro de Georgia (27-8)

No fue tan sencillo como pueden hacer creer los 19 puntos de diferencia. Australia se embolsó los cinco puntos de la victoria más el bonus, pero tuvo que esperar hasta los cinco últimos minutos para respirar con tranquilidad.

La solidaria defensa de Georgia cerró todos los huecos, sobre todo cerca de los puntos de contacto, para evitar que Australia convirtiera su dominio en puntos contantes y sonantes. Los wallabies no fueron capaces de llevar el balón a las bandas, y eso facilitó el trabajo de los Lelos, que sufrieron de lo lindo en el partido ante Fiji.

De este modo, se llegó a los diez últimos minutos con un 17-8 que no permitía echar las campanas al vuelo. Los ensayos de Dempsey y Genia sellaron el choque. Georgia hace ya las maletas, mientras que Australia –a falta de confirmación matemática tras el Gales-Uruguay– se las verá con Inglaterra en los cuartos de final.

Aviron recibe a Montpellier

El Top14 sigue su curso y el Aviron recibe hoy al Montpellier en Baiona a partir de las 15.30 en partido correspondiente a la séptima jornada. Los labortanos están firmando un arranque de temporada espectacular, ya que ocupan la tercera plaza de la clasificación con 17 puntos, con cuatro victorias en seis encuentros. El Montpellier, por contra, está acusando la ausencia de varios internacionales que se encuentran disputando el Mundial de Japón, y ahora mismo está octavo con doce puntos. Biarritz (ProD2) juega el domingo a las 14.25 en el campo del Valence.