GARA
CICLismo

Irene Usabiaga terminó octava y Calvo y Peralta cayeron en octavos del Europeo

Irene Usabiaga concluyó octava en la modalidad de Eliminación en los Campeonatos de Europa de Pista que se disputan en Apeldorn (Países Bajos) en tanto que Tania Calvo y Juan Peralta cayeron en octavos de final en Velocidad Individual.

La pequeña de las Usabiaga logró una buena octava plaza, que supone diploma, y lo pudo haber mejorado de no haber quedado cerrada en la última vuelta. Calvo fue eliminada por Friedrich en octavos tras haber superado los dieciseisavos en apretada pugna con Degrendele solventada por centímetros .

Por su parte, Peralta superó con autoridad a Szabo en dieciseisavos, pero el polaco Rudyk fue demasiado rival en octavos.

Lizzie Holden, al Bizkaia Durango

Por otra parte, el Bizkaia-Durango anunció ayer el fichaje de la británica Lizzie Holden, décima corredora del equipo confirmada para la próxima temporada.

Natural de la Isla de Man, de 22 años, fue bronce en el cam- peonato británico élite de este año, sexta en la general del Giro de la Toscana y logró varios top- 10 en carreras como el Lotto Thüringen Ladies Tour. «Tengo muchas ganas de competir en el País Vasco porque, por lo que sé, allí el ciclismo es una forma de vida», declaró Holden.