GARA
CICLismo

El británico McLay, del Education First, logra en China su victoria más importante

El británico Daniel McLay, del Education First, se impuso en la segunda etapa del Tour de Guangxi, en China, de 152,3 kilómetros de recorrido entre Bei- hai y Qinzhou, con un tiempo de 3 horas 45 minutos y 4 segundos y logró así su primera victoria en el UCI World Tour, el resultado más importante desde que forma parte del equipo estadounidense.

McLay decidió la etapa en el sprint final, luego de que Vanmarcke protagonizara la fuga de la jornada. A 8 km del final atacó en busca del triunfo y fue alcanzado a 3 de meta. Fue entonces cuando decidió la velocidad de McLay, más rápido en el sprint que Pascal Ackermann y Matteo Trentin, segundo y tercero, respectivamente.

La segunda posición conseguida por el alemán Ackermann le permite subir hasta la cima de la clasificación general, tomando el lugar que ocupaba Fernando Gaviria.

Tras su triunfo, el británico natural de Nueva Zelanda se mostró muy satisfecho. «Ganar una carrera en el World Tour sienta bastante bien, reconoció. Sin embargo, no se conforma con la victoria e incluso hizo autocrítica sobre sus últimss dos temporadas: «Es evidente que no he mostrado lo que puedo hacer en estos dos años», declaró McLay, que en su tiempo en EF ha sido víctima de numerosos problemas físicos.

El próximo año correrá con el nuevo equipo Arkéa Samsic.

Merckx sale del hospital

El exciclista belga Eddy Merckx, cinco veces ganador del Tour, abandonó ayer el hospital de Termonde, en el norte de Bélgica, donde fue ingresado el pasado domingo tras sufrir una caída mientras montaba en bici- cleta y darse un golpe en la cabeza. Dado que Merckx ha tenido problemas cardíacos y usa un marcapasos, los médicos le han citado este lunes porque quieren hacerle más pruebas.