GARA
BIDASOA

Los irundarras buscan el liderato ante el Sävehof

Bidasoa Irun buscará arrebatarle el liderato del grupo C al Sävehof sueco –Artaleku, 12.00, ETB1–, que cuenta sus partidos por victorias. Los de Jacobo Cuétara, que vienen de doblegar en la Asobal al Bada Huesca (30-27), quieren prolongar esa racha positiva haciéndole hincar la rodilla por primera vez en el torneo europeo al rival escandinavo.

El técnico asturiano tendrá que seguir lidiando con las bajas seguras de Sergio de la Salud y Paco Barthe, quienes se espera que estén recuperados para noviembre, gracias a la «buena evolución» de sus respectivas dolencias, tal y como confirmó el propio Cuétara en la previa.

Una vez más, la escuadra irundarra tendrá que tirar de ese juego coral que tan buen rendimiento le ha dado en anteriores compromisos, ya que el Sävehof no se lo va a poner nada fácil en el primero de los dos encuentros que disputarán ambos conjuntos en apenas quince días. El próximo 2 de noviembre, los amarillos devolverán visita a los suecos, en el que será el primer envite de la segunda vuelta de la fase de grupos.

Anaitasuna vence por 36-31

Anaitasuna dio muestras de su buen momento de forma derrotando al Valladolid en un partido en el que llevó la iniciativa en el juego y el electrónico, casi de principio a fin, sin que los pucelanos pudieran contrarrestar el dominio local.

Los pupilos de Iñaki Aniz llegaron a ir con una ventaja de hasta ocho goles por delante durante la segunda parte, lo que da una idea de la importante diferencia que se plasmó sobre la pista de La Catedral iruindarra.