Amaia U. LASAGABASTER
1ª FEMENINA

Clubes y sindicatos se reunirán el lunes en un acto de conciliación

El anuncio de huelga de las jugadoras de Primera ya ha dado un primer resultado. Aunque desde la ACFF se sigue diciendo que sus demandas son inviables, al menos ambas partes han accedido a sentarse en un acto de conciliación.

Será este próximo lunes cuando los sindicatos AFE, Futbolistas ON y UGT por un lado, y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y Athletic, Barcelona y Tacón por otro se reunirán en el SIMA (Servicio Internacional de la Mediación y Arbitraje), tras el consenso al que llegaron el jueves los presidentes de AFE David Aganzo y de la ACFF Rubén Alcaine.

Si el acto de conciliación tampoco acaba en acuerdo, la huelga, indefinida, se desarrollaría a partir de la 9ª jornada, que se debería disputar los días 16 y 17 de noviembre, tras el parón por compromisos internacionales. En cualquier caso, también el 6 de noviembre está previsto que las partes, además de las jugadoras de la selección española, que estarán concentradas esos días, se reúnan en la Federación Española, a propuesta de Luis Rubiales.

Buenos recuerdos

La que sí se disputa es la séptima jornada, que arranca hoy en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, con la visita del Athletic al colista Espanyol (12.00). Las rojiblancas viajan con el impulso de sus dos últimas victorias pero de nuevo con muchísimas bajas.

La Real, por su parte, disputa en Zubieta (13.00, Vamos) un encuentro tan complicado como de grato recuerdo. Las donostiarras, probablemente aún sin Nahikari, reciben al Atlético, su «víctima» en la final de Copa.