Kikarakada, una ayuda en la educación de las niñas y niños de Lesbos

El fotógrafo Galder Izagirre, el periodista de “Gaztezulo” Gaizka Izagirre y la representante de Zaporeak Oraitz García presentaron ayer Kikarakada, un proyecto que nace para ayudar en la educación de los niños y niñas refugiadas en Lesbos y que tiene una taza de chocolate como excusa.
En una visita a Moira, el campo de refugiados de Lesbos, organizaron una chocolatada y Galder Izagirre se encargó de fotografiar a los niños. Con esas imágenes, textos de varios periodistas, cocineros o escritores vascos y recetas para hacer chocolate, elaborarán el libro “Kikarakada”, que esperan presentar en Durangoko Azoka.
Así, con el objetivo de recaudar dinero para enviarlo a Lesbos, desde ayer están en venta las tazas de Kikarakada en todas las tiendas Elkar, y en la página kikarakada.eus se encuentra un número de cuenta corriente para quien quiera apoyar el proyecto.
«No debería de haber en el mundo ningún niño o niña sin una taza de chocolate», reclamó Galder Izagirre en la presentación, y completó: «Ni sin educación».

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
