GARA
GOLF

El primer torneo mixto será en 2020 en Suecia

El próximo mes de junio de 2020 se disputará el primer torneo de golf mixto profesional de la historia. Será en la capital sueca de Estocolmo y en él participarán golfistas de los circuitos europeos femenino (LET) y masculino (EPGA) y su nombre oficial será Scandinavian Mixed Hosted by Henrik and Annika, en homenaje a Henrik Stenson (ganador del Open Británico de 2016) y Annika Sorenstam (vencedora de diez majors), los dos golfistas que lo han impulsado.

Esta primera edición se jugará del 11 al 14 de junio en el campo Bro Hof Slott Golf Club de Estocolmo y contará con 78 mujeres y 78 hombres. Habrá en juego 1’5 millones de euros en premios. La prueba ofrecerá puntos oficiales del ranking mundial para los dos tours, además de puntos para el Abierto de Dubai y Ryder Cup en el EPGA y para la Orden del Mérito en el LET.

Esta primera edición se disputará en Estocolmo pero está previsto que para 2021 y 2022 se cambie de escenario.

McIlroy, líder en Shanghái

Por otro lado, el irlandés Rory McIlroy, con un nuevo recorrido con 67 golpes (cinco bajo par), y un total de 201 (-15), se situó como nuevo líder del torneo WGC-HSBC Champions de Shanghái, con un golpe de ventaja sobre el sudafricano Louis Oosthuizen, a falta de una jornada.

McIlroy, actual número 2 mundial, no puede ser más regular en sus recorridos, pues los tres los ha concluido con el mismo resultado: 67. Este último fruto de cinco 'birdies', sin fallo alguno. En la segunda plaza está ahora Oosthuizen, con 65 golpes.