Osakidetza: ni somos clientes, ni tenemos la culpa de enfermar
Este pasado viernes he acompañado a una familiar, ya jubilada, al hospital de Urduliz por una urgencia que, afortunadamente, evoluciona favorablemente. El mismo día nos dan el alta, indicándonos, eso sí, que el lunes acudamos al médico de cabecera. En ese momento intentamos coger cita, pero no podemos dado que tenía la agenda llena. Por teléfono nos hacen saber que el mismo lunes, al acudir al centro de salud, nos «forzarían una cita» en el mostrador.
De modo que el mismo lunes nos acercamos, y efectivamente nos hacen un hueco en la agenda de un médico diferente (previo visto bueno de una enfermera). La sorpresa la experimentamos cuando leemos una nota escrita que nos entregan, titulada "Cita Indemorable". Dice así: «Estimado Cliente: Acabamos de asignarle una cita indemorable, al considerar Ud. que su problema de salud ha de ser atendido en este mismo día». Y otro párrafo más, al que no me referiré, por no dispersarnos. Todo ello firmado por «OSI Uribe».
Señor o señora «OSI Uribe», debo decirle alto y claro que ni yo ni mi familiar somos clientes (en todo caso pacientes, usuarios, conciudadanos, convecinos...) de Osakidetza, pues no nos liga con Uds. relación comercial alguna. Tampoco tenemos culpa de enfermar y por ello necesitar hacer uso de la urgencia hospitalaria. Basta ya de intentar culpabilizar al ciudadano de las carencias y miserias con las que ustedes y los cargos políticos que les nombran gestionan nuestra Sanidad Pública.
Aukera baliatu nahi dut, azkenik, eskerrik beroenak emateko medikuntzako, erizaintzako, administrazioko... langileei, horien eguneroko konpromisoari esker, eta azeria oilozain jarri diguten arren, sostengatzen delako gure osasungintza publikoa.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
