GARA
GOLF

El labortano Lorenzo-Vera lidera el torneo de Dubai

El golfista de Baiona es el primer líder en el torneo que reúne a los 60 mejoresjugadores europeos del año. El vizcaino Jon Rahm es tercero, a tres golpes.

Un eagle y ocho birdies, más allá de un bogey en el hoyo número 4, colocaron al jugador de Baiona Mike Lorenzo-Vera en el primer puesto del DP World Tour Championship, que se disputa en el Jumeirah Golf Estates, es perteneciente al circuito europeo y que marca el clímax de la Carrera a Dubai puesto que participan los 60 mejores jugadores del presente año.

«Hoy (por ayer) he estado relajado, me han salido unas buenas líneas y ha salido una buena tarjeta de 63 golpes», señaló al término de la primera vuelta un Lorenzo-Vera cuyo caddie es el guipuzcoano Iñigo Urquizu, quien empezó su carrera junto a José María Olazabal, ganador de dos Masters de Augusta.

El resultado (9 por debajo del par de campo) sorprendió al propio Lorenzo-Vera, por estar recuperándose de una enfermedad. «Honestamente, no me siento bien. Estoy bajo. No tengo energía. Tuve una infección en Sudáfrica y el tratamiento fue duro. Llegué a sentirme realmente mal», explicó baionarra.

Sea como fuere, este buen primer día en Dubai le ha dejado por delante del norirlandés Rory McIlroy, segundo clasificado en el ránking mundial. El ganador del Abierto de Estados Unidos en 2011, del Campeonato de la PGA en 2012 y 2014 y del Abierto Británico en 2014, entre otros, se quedó a un golpe del líder.

Rahm, descansado mentalmente

Jon Rahm, campeón de Dubai en 2017, terminó la jornada a tres golpes del líder (66, -6) gracias a seis birdies. «Es difícil volver a engancharse después de seis semanas de vacaciones, pero lo necesitaba», comentó el jugador de Barrika al ser preguntado por su descanso. El vizcaino abrió un periodo de vacaciones tras revalidar su corona en el Abierto de España, algo que no había conseguido hacer en ningún torneo en su etapa como profesional.

Explicó que estar «descansado mentalmente» le ha permitido no perder la paciencia y mantener «una actitud positiva». «Espero seguir jugando de manera sólida los próximos tres días», deseó Jon Rahm.

Pese a haber cedido en esas seis semanas el liderato de la Carrera a Dubai, que comandaba tras el Abierto de España, el vasco subrayó que haber pasado tiempo «en casa con Kelley (Cahill)», su pareja, «es más importante que cualquier torneo». Sí espera, sin embargo, «tener la oportunidad de ganar la Carrera a Dubai». A ello opta en la última cita del circuito europeo.

De cara a las restantes tres jornadas en el DP World Tour Championship, Jon Rahm auguró que «muchos» jugadores llegarán con opciones «de ganar el domingo» después de ver la puesta en escena del labortano Mike Lorenzo-Vera, del norirlandés Rory McIlroy o de los ingleses Tommy Fleetwood y Tom Lewis, quienes se unieron en el top-5 con 67 golpes. Mientras, el italiano Francesco Molinari y su caddie, el guipuzcoano Peio Iguarán, son octavos a 6 golpes.