GARA
DERBI EN EL SADAR

«Si nos tienen que ganar que sea con mucho sacrificio»

Chimy Ávila espera un partido «duro y de choque» mañana contra el Athletic.

Luis Ezequiel “Chimy” Ávila es uno de esos futbolistas que, pese a su corta edad (25 años), no se amilana en ninguna situación. Le avala su paso por Tiro Federal y San Lorenzo en Argentina, así como Huesca y ahora Osasuna en la Liga estatal.

Como buen argentino, conoce muy bien qué tipo de ambiente se respira en los derbis –en Argentina «se vive mucho», admitió ayer– o en los encuentros diferentes, y mañana en El Sadar frente al Athletic espera un partido «duro y de choque».

El delantero rojillo, quien se mostró «con ganas de pisar El Sadar», manifestó en rueda de prensa en Tajonar que «el equipo está bien», así como que espera ser de la partida inicial ya que, según reconoció, ha trabajado durante la semana.

Sobre la supuesta dureza del choque frente a los bilbainos y el VAR, el atacante argentino señaló que «habrá que ser inteligentes y saber manejarse», además de «jugar a lo que nos pide el míster». Aunque parte de la clave en casa está, según Chimy Ávila, en que «el 70% lo ponemos los jugadores y el 30% la afición», por lo que es algo «que tenemos a nuestro favor y deberemos aprovecharlo al máximo para intentar lograr un resultado positivo».

«Todos los rivales son buenos, hemos visto vídeos durante la semana con el míster», explicó sobre la defensa de los leones, asegurando que tratará de aportar su «granito de arena». También comentó que para él «todos los equipos tienen puntos débiles», por lo que «ojalá pueda volver a marcar frente al Athletic» después del espectacular gol que anotó la pasada campaña frente a los vizcainos en la Catedral con el Huesca.

«Ahora vamos a hacer las cosas lo mejor posible siendo inteligentes, pero si nos tienen que ganar que sea con mucho sacrificio», comentó el delantero sobre la posibilidad de que el Athletic termine con la racha de imbatibilidad rojilla de 31 partidos seguidos sin perder en casa.

Para el derbi son duda Nacho Vidal, Aridane, Rubén y Kike Barja, que ayer realizaron trabajo específico en solitario en una jornada en la que la plantilla llevó a cabo una suave sesión.

Beñat no entrena con el grupo

En el Athletic aspiran a romper el récord de imbatibilidad de Osasuna en casa, y para ello quieren seguir su racha de cuatro triunfos en Iruñea en sus cinco últimas visitas. Esta vez parece no tenerlo tan ‘fácil’, ya que los rojiblancos aún no saben lo que es ganar fuera de San Mamés en lo que va de curso.

Ayer Beñat Etxebarria no se entrenó con el grupo y se suma a las dudas de Óscar de Marcos y Yuri Berchiche, que ayer volvieron a ejercitarse como el jueves tras superar sus molestias. Muniain, Aduriz y Guruzeta son las bajas aseguradas de Garitano.