GARA
GOLF

Rahm y Lorenzo-Vera, líderes en Dubai

La victoria del DP World Tour Championship, que se disputa en el Jumeirah Golf Estates de Dubai, se podría decidir entre dos vascos este domingo. Mike Lorenzo-Vera y Jon Rahm, frente a frente. El labortano no ha bajado del primer puesto desde el jueves, cuando arrancó el torneo, y el vizcaino ha seguido de cerca sus pasos hasta empatarlo en lo más alto.

Rahm mantiene aspiraciones a terminar como ganador de la Orden del Mérito del circuito europeo, y zanjó el día con una tarjeta con 66 golpes después de sumar siete birdies por tan solo un bogey para un total de 201 impactos (-15), empatado con Lorenzo-Vera, que repitió el 69 del viernes.

No obstante, ambos tienen muy cerca, a dos golpes, a todo un peso pesado como el norirlandés Rory McIlroy, número dos del mundo, y a cuatro al inglés Tommy Fleetwood, el gran rival de Rahm por la Race to Dubai, mientras que a cinco transita el belga Thomas Pieters.

Jon Rahm podría convertirse en el segundo jugador estatal que logra la orden de mérito europea tras lograrlo Severiano Ballesteros.