Bidasoa Irun necesitó de la prórroga para jugar la final
El equipo guipuzcoano cumplió con su objetivo en esta competición que consistía en llegar al último partido en el que el gran favorito es el Barcelona.

VALLADOLID 30
BIDASOA IRUN 33
Bidasoa Irun jugará esta tarde (17:00 horas) la final de la Copa Asobal contra el Barcelona, en un partido en el que para ganar necesitará de un milagro ante el vigente campeón. Por ese motivo el objetivo del equipo guipuzcoano en esta competición ya está cumplido porque no era otro que tener la opción de jugar la gran final.
Para llegar a ella Bidasoa Irun necesitó de la prórroga después de que el tiempo reglamentario terminará con 28-28. A este resultado se llegó tras un encuentro en el que Bidasoa fue por delante en el marcador hasta los últimos cinco minutos, cuando el Atlético Valladolid empujado más por la motivación y el apoyo del público que por su calidad logró igualar el tanteador a un Bidasoa que parecía acomplejarse o que se le hacía demasiado largo el partido.
Luego, en la prórroga, el Valladolid solo pudo aguantar la primera parte, porque en la segunda fue cuando volvió a aparecer la experiencia de los jugadores de Jacobo Cuétara.
Bidasoa afrontó el partido bien organizado en defensa y sacó provecho de que Óscar Ollero probó con una defensa más abierta de lo habitual en él. Así, el conjunto vasco, bien dirigido por Azkue, llegó con ventaja al descanso y la mantuvo durante buena parte del segundo tiempo. Sin embargo, algunas imprecisiones en las marcas y en los remates –César Pérez se lució en la portería– dieron vida al Valladolid que llegó a empatar. Por fortuna para Bidasoa la llamada final al orden de Cuétara surtió su efecto.
El Barcelona cumple con el guión ante Ademar
El Barcelona no se salió ni un milímetro del guión y logró el pase a la final al ganar 39-30 a un Ademar de León que mostró total disposición y que plantó batalla, con un juego muy serio y organizado pero insuficiente para contrarrestar la calidad de los jugadores azulgranas.
Prueba de que el equipo catalán no salía a especular, sino a amarrar el partido desde el primer minuto, impuso un ritmo vertiginoso al juego, comandado por Entrerríos, para empezar con un parcial de 4-1. De esta forma sumaron otra final a su extenso palmarés. GARA

El problema no son solo las formas, sino un fondo sin garantías desde 1979

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco
