Primera ronda de Copa ante un modesto con ambiciones
El Athletic no se puede confiar en una eliminatoria a partido único en Elche ante el Intercity, un Tercera con jugadores profesionales.

INTERCITY - ATHLETIC
La Copa es una competición que siempre despierta ilusión en el Athletic y el actual formato a partido único hasta semifinales la convierte en más atractiva y accesible. Para pasar de ronda no se puede fallar y la primera cita es ante el Intercity, un conjunto de Tercera que procede de la ciudad alicantina de Sant Joan y que nace de un proyecto empresarial ambicioso con la idea de alcanzar la élite. Creado hace menos de tres años, lleva ya dos ascensos consecutivos.
Este verano participaron en la puja para comprar la plaza del Reus en Segunda B que se adjudicó el Andorra. Cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, cifras muy por encima del resto de equipos de Tercera, y todos los jugadores son profesionales. Futbolistas con pasado en categorías superiores que se encuentran con una gran oportunidad en la eliminatoria contra el Athletic.
El más conocido es el veterano lateral izquierdo Paco Peña, que jugó en Primera con el Herculés, o el delantero David Torres, pero cuentan también con Fomeyen, un joven central de Camerún; un trotamundos argentino para la zaga como Alexis; un internacional con Costa Rica que se llama Diego Calvo o Eldin Hadzic, un bosnio con pasado en el Zaragoza, Hércules y hasta una breve estancia en Eibar.
También cuentan con Jordán, un delantero ecuatoriano de la cantera del Real Madrid, y Paco Candela, un medio centro que ascendió con el Leganés de Garitano a Primera. El año pasado fichó al ex jugador rojiblanco David López para disputar el play-off de ascenso con 37 años.
Juegue quien juegue, el objetivo en el Athletic es pasar a la siguiente ronda y evitar que el sueño de una Copa se convierta en pesadilla.
Garitano: «Tenemos la obligación de ganar»
Garitano comentaba antes del último entrenamiento en Lezama que el Athletic está «obligado a ganar» al Intercity porque «somos un equipo de mayor categoría». El de Derio dejaba claro que en el Athletic son conscientes de que no se pueden tener «despistes» o un día malo y añadía que se toman el partido «con la máxima seriedad». Citaba lo ocurrido hace dos temporadas ante el Formentera cuando los rojiblancos cayeron eliminados en el descuento en San Mamés y los periodistas le recordaban lo sucedido hace unos años a partido único contra la Gimnástica de Torrelavega y el Real Unión de Irun. El entrenador del Athletic manifestaba que van a presentar una alineación «reconocible». «Tenemos plantilla amplia y jugadores a los que les viene bien jugar», entre los que nombró a Sancet, Villalibre y Larra. Garitano se lleva a Areso del filial por las bajas de Yeray y Capa y se quedaron fuera de la lista titulares ante el Eibar como San José, Unai López y Córdoba. M.A.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
