GARA
BALONCESTO

Valencia, el primero de los tres partidos esta semana

Kirolbet Baskonia tiene un gran reto en seis días: visita a los taronjas en la Fonteta y recibe el jueves al Real Madrid en Euroliga, y el domingo llega el Burgos a Gasteiz en Liga con la Copa en el horizonte.

Después de sumar en Murcia la tercera victoria consecutiva y entrar entre los ocho mejores de la Liga, Kirolbet Baskonia afronta una nueva e intensa semana de tres partidos, dos de Euroliga y otro de ACB. El equipo que dirige Velimir Perasovic viaja hoy a Valencia donde disputará el primer duelo correspondiente a la jornada 14 continental.

Los azulgranas viajan a La Fonteta (21.00) para intentar prolongar su escalada hacia los ocho primeros puestos de la tabla después de recuperar sensaciones fuera del Buesa Arena, al superar al Estrella Roja la pasada jornada de Euroliga.

Solo les separa una victoria a ambas escuadras –Baskonia es 9º y Valencia 14º–, con lo que un triunfo gasteiztarra abriría un pequeño hueco y permitiría a los azulgranas mirar al grupo delantero. Eso sí, los de Jaume Ponsarnau llegan a la cita en estado de gracia tras lograr sumar tres victorias en sus últimos tres partidos entre competición europea y doméstica. Bojan Dubljevic, con 17,4 puntos de valoración media, es el hombre fuerte, secundado por Quino Colom y Louis Labeyrie.

Este duelo significará el regreso a La Fonteta del base balear Sergi García, que hasta hace unos días pertenecía a la disciplina del Valencia Basket y que jugaba cedido en Alemania, pero que llegó a un acuerdo con el club para rescindir el contrato que les unía y firmar con el Baskonia hasta el final de la temporada. También pasaron por el club Tornike Shengelia y el técnico Velimir Perasovic.

Una victoria en Valencia vendría de perlas para recibir, con aún más motivación, el jueves al Real Madrid (21.00). El equipo de Pablo Laso es segundo en la clasificación y llega al Buesa Arena después de conseguir ocho victorias consecutivas en la Euroliga. Un combinado con múltiples piezas llenas de talento frente al que los azulgrana pelearán por conseguir la victoria al igual que lo hicieron la temporada pasada.

El domingo, ante Burgos en Liga

Para cerrar una intensa semana el domingo (20.00) llega a Gasteiz San Pablo Burgos. Tras sumar dos importantes triunfos en las últimas jornadas, el enfrentamiento ante el conjunto que dirige Peñarroya será muy importante en la ajustada lucha por entrar en la Copa. Baskonia es sexto pero está empatado con otros siete equipos, entre ellos Burgos, con un mismo balance de 7 victorias y 6 derrotas.

Dos homenajes y la mejor entrada frente al Real Madrid

El hecho de disputar tres encuentros en la misma semana podría restar importancia a alguno de ellos, pero parece que va a ocurrir todo lo contrario, al menos para el del jueves en el Buesa Arena frente al Real Madrid (21.00). El rival ya de por sí es un aliciente bastante grande. Según anunció ayer el club gasteiztarra, se prevé que se registre la mejor entrada de la temporada, superando los 11.275 espectadores del duelo liguero frente al mismo rival de este jueves. Pero hay más alicientes. En la previa del choque, 19.30 a 20.00 entre las torres 4 y 5, los aficionados podrán disfrutar de un 2x1 en todas sus consumiciones antes de entrar al recinto, donde llegará uno de los momentos más emotivos de la jornada. Dos históricos del Baskonia como son Igor Rakocevic y Sergi Vidal serán homenajeados antes del encuentro y se retirarán sus camisetas. El badalonés es uno de los jugadores de la historia que más temporadas ha defendido los colores azulgrana: nueve campañas, disputando un total de 521 partidos oficiales, anotando 3.038 puntos y levantando una decena de títulos. Por su parte, los triples de Rakocevic serán recordados durante mucho teimpo en la capital alavesa: 3.173 puntos en tres temporadas y 192 partidos, ganando cinco títulos. Un día antes, mañana, ambos jugadores participarán en una charla-coloquio en el Restaurante Andere (20.00).GARA