Digno papel de La Peña Azagresa y Amorebieta

La Peña Azagresa y Amorebieta quedaron apeados ayer en la primera eliminatoria de la Copa al caer 0-2 y 0-1 ante Celta y Badajoz respectivamente. Tanto el equipo navarro como el vizcaíno mantuvieron el tipo hasta el final, si bien la desventaja de los de Azagra con respecto a su rival era más que evidente y dejó muy poco margen para la sorpresa.
La visita del Celta estuvo marcada por la ilusión del humilde equipo navarro, "exiliado" a la localidad riojana de Calahorra, a 10 kilómetros de Azagra, hasta donde le siguieron más tres mil personas, casi todos los habitantes que tiene la localidad.
El apoyo de la grada, unido a las dimensiones de La Planilla, permitieron al equipo navarro defenderse bien prácticamente todo el primer tiempo e, incluso, animarse a salir al ataque en un par de ocasiones.
El Celta dominó en todo momento, pero tampoco profundizó demasiado, porque no encontró muchos espacios para jugar al ataque y eso le impidió soltarse y lucir su calidad. Y cuando lo hizo vio como Álvaro, el portero de la Peña Azagresa, respondía con brillantez.
El conjunto vasco casi llega al descanso sin ver batida su portería, pero a falta de un minuto Juan Fernández rompió la igualada. El mismo jugador repitió en el minto 69 dejando prácticamente sentenciado el partido porque, aunque La Peña se desenvolvía con solvencia, el Celta era muy superior.
Al final del encuentro los jugadores agradecieron a sus vecinos su presencia en las gradas y su apoyo constante.
Gol en el minuto 62
Por su parte, el Amorebieta no pudo sacar provecho de juagr en su campo de Urritxa ante un rival como el Badajoz de la misma categoría, que marcha segundo en el grupo IV por detrás del Cartagena, presisamente el equipo que el martes también eliminó al Leioa de la Copa.
El equipo que entrena Aitor Larrazabal estuvo bien colocado en el campo pero su juego no se tradujo en ocasiones claras. Así, en la igualdad entre los dos equipos, terminó decidiendo el gol que marcó Kingsley Fosi en el minuto 62 y al que el Amorebieta no fue capaz de dar la vuelta.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
