Joseba ITURRIA
REAL

Januzaj marca la diferencia y apaga la ilusión palentina

Logró tres goles y dio una asistencia a Pardo en un partido en el que el Becerril solo aguantó media hora.

CLUB DEP. BECERRIL 0

REAL SOCIEDAD 8

 

La Real resolvió con una gran superioridad sobre el Becerril su primera eliminatoria de Copa con los jugadores que no jugaron de inicio ante el Barcelona, que se tomaron en serio el partido y no dieron opción a un equipo recién ascendido a Tercera que ocupa puestos de descenso y que solo pudo aguantar el marcador inicial 36 minutos.

Imanol dio la oportunidad de jugar de inicio a todos los que no fueron titulares ante el Barcelona menos al tercer portero, Andoni Zubiaurre. Zubeldia fue el único que repitió de inicio, aunque adelantó su posición para jugar de medio centro defensivo junto a Rubén Pardo y Luca Sangalli. El riojano, capitán ayer, y Modibo Sagnan tuvieron sus primeros minutos esta temporada y todos cumplieron.

El técnico oriotarra pedía a sus jugadores que estuvieran a la altura del Becerril en ilusión y pasión y la intensidad fue la necesaria para desde ahí imponer su mayor calidad. Porque el Becerril aguantó buena parte del primer tiempo el marcador inicial con un 4-1-4-1 muy replegado, al que ayudaba el mal estado del campo por la lluvia, pero ya antes del primer gol de Le Normand la Real había dispuesto de ocasiones suficientes para marcar. El portero local Sevillano fue el mejor jugador de su equipo y mantuvo la portería intacta hasta que en el sexto saque de esquina realista Pardo dio la opción al central bretón de marcar en su segundo intento.

Enseguida llegó el primer tanto de Januzaj, con una calidad que si resulta desequilibrante ante jugadores de Primera, más ante un lateral como Kike que no podía con él. Despejó cualquier ilusión que pudiera tener el Becerril al protagonizar una jugada individual, con caño incluido, que resolvió con un disparo con la izquierda. Fue el que desequilibró el partido. Ya antes de su gol tuvo dos disparos que pusieron a prueba a Sevillano y dio un buen pase a Barrenetxea, cuyo disparo salió desviado.

El segundo tiempo comenzó con la entrada de Isak por Willian José para repartir los minutos con la mente puesta en el partido contra Osasuna y el sueco dio el tercer gol a Januzaj, que a su vez enseguida ofreció el cuarto a Pardo y marcó el quinto de falta directa para terminar de minar la moral y las energías de un Becerril que no podía con el ritmo realista. No había solo diferencia técnica, físicamente es donde más quedó en evidencia la distancia que separa a un equipo que ocupa posiciones europeas en Primera y otro que pelea por no bajar en Tercera.

A partir de ahí los goles realistas se sucedieron y el resultado pudo ser más amplio incluso porque la Real no bajó su ritmo pese a su ventaja. Isak envió al poste un penalti y Sevillano siguió en la segunda parte con su festival de paradas.

A pesar de la goleada y la poca resistencia del Becerril, su afición disfrutó con el primer equipo de Primera que jugaba en La Balastera desde que el Salamanca lo hizo en 1984. Por eso se agotaron las entradas.

Dos sesiones vespertinas

La Real ya piensa en el partido de Liga que jugará el domingo a las 14:00 en El Sadar, que preparará en dos entrenamientos a las 17:15 hoy y mañana a puerta cerrada. Imanol no hablará hoy en Zubieta como es habitual todos los viernes, sino mañana. El club comunicó que tras el partido contra Osasuna la primera plantilla descansará hasta el día 30. El protagonismo este mediodía será para Xabi Alonso ante el derbi que jugará mañana el Sanse con el Bilbao Athletic en el Reale Arena. El filial realista se entrenará hoy en el nuevo campo para preparar el encuentro.