Los rivales de Ghani denuncian los datos preliminares que le dan la victoria

Los rivales del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, denunciaron ayer casi al unísono y con su gran adversario, el jefe del Ejecutivo Abdullah Abdullah, a la cabeza, el resultado preliminar de las elecciones de setiembre que otorgaría al mandatario una reválida del cargo en primera vuelta. «No voy a permitir que un grupo de defraudadores gobierne el destino de la gente», declaró el partido de Abdullah, Estabilidad y Convergencia, tras conocer que solo había recabado el 36% de los votos frente al 50,64% de Ghani.
Abdullah, que anunció la impugnación del resultado, esperaba, como mínimo, forzar una segunda vuelta para disputar la Presidencia en un cara a cara con Ghani. Su partido lleva meses cuestionando la legalidad de más de 300.000 votos y boicoteando las conversaciones con la comisión electoral al considerar que es un organismo al servicio del presidente.
De igual modo se expresaron los portavoces de los candidatos Gulbuddin Hekmatyar y Rahmatullah Nabil y el llamado consejo de candidatos, que aglutina a otros contendientes menos conocidos. Todos ellos han decidido rechazar el resultado.
«Vamos a usar todos los medios a nuestra disposición para protestar esta decisión», declaró el portavoz de Hekmatyar, antiguo señor de la guerra, Hashmatullah Arshad.
La comisión ha abierto el periodo oficial de quejas contra los resultados preliminares y aún no hay fecha de publicación de los resultados oficiales.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
