GARA
BALONCESTO

Gernika busca un récord de asistencia de 6.000 personas

El club quiere reunir esa cifra el próximo 4 de enero en el Bilbao Arena, dondehoras más tarde Bilbao Basket también jugará su encuentro de Liga ACB.

El Lointek Gernika quiere batir el récord de asistencia a un partido de la Liga Femenina Endesa reuniendo a 6.000 espectadores en el partido que le va enfrentar al Mann Filter Zaragoza el 4 de enero en el Bilbao Arena, cancha que compartirá ese mismo día con el RETAbet Bilbao Basket.

Las gernikarras jugarán a las 16.45 y los hombres de negro disputarán a las 20.30 su partido de Liga frente al Movistar Estudiantes dentro de una jornada denominada “Saskigabonak”, que pretende ser una fiesta del baloncesto vizcaino.

Para tratar de lograr ese récord de público se han lanzado ofertas especiales dirigidas a sus socios y socias y también a los del Bilbao Basket, que tendrán acceso gratuito tras retirar una entrada, e invitaciones «a todos los equipos de centros escolares de Gernika y sus clubes convenidos y a los clubes de Bizkaia».

Las entradas para el público en general, mayores de 15 años, se pusieron ayer a la venta a un precio de 10 euros.

Ivanovic, ¿al Baskonia?

Tras la destitución de Perasovic como técnico del Baskonia, los rumores no han cesado. Se ha hablado del interés del club por Xavi Pascual, ex del Barcelona entre otros equipos. En las últimas horas se podría haber abierto la opción de Dusko Ivanovic, quien acaba de rescindir su contrato con el Besiktas turco. El discreto inicio de temporada con el equipo de Estambul (5-8 en Liga y 3-6 en Champions League) ha hecho que el técnico montenegrino de 62 años se desvincule del club de «mutuo acuerdo», tal y como apuntan desde el portal Eurohoops.

Sea como fuere, al Baskonia le quedan dos duelos muy importantes, fuera de casa, antes de acabar el año: el jueves en Berlin de Euroliga (20.00) y el sábado en Zaragoza (20.30) de Liga.

Por otro lado, dentro de las acciones previstas por el 60 aniversario de Saski Baskonia, la plantilla de aquel Vasconia de la campaña 75-76, artífice de la primera victoria de la historia ante el Barça, recibirá un merecido homenaje en la pista del coliseo azulgrana el próximo 2 de enero, coincidiendo con el duelo de Eurolila que protagonizarán Kirolbet Baskonia y FC Barcelona a partir de las 21.00.

Fue el 26 de octubre de 1975. Por primera vez en la historia, el conjunto vitoriano, por aquel entonces se denominaba Vasconia Schweppes, vencía al todopoderoso FC Barcelona. Los pupilos de Pepe Laso se impusieron por un ajustado 70-69 al conjunto blaugrana de Epi, Carmichael o Largarto de la Cruz, entre otros.

Un combinado plagado de estrellas que sucumbió ante la escuadra gasteiztarra, liderada por Junguitu, Pinedo, Querejeta y Luquero, que le superó en todas las líneas y fue capaz de hacerse con una victoria épica en un abarrotado pabellón de Mendizorrotza.