GARA
NBA

Zach Randolph anuncia su retirada después de una carrera de 17 años

El veterano Zach Randolph informó este sábado a través de las redes sociales que, a sus 38 años, se retira del baloncesto tras 17 años de carrera al máximo nivel en la NBA.

«Se lo di todo a este juego, y el juego me lo devolvió todo y más», comenzaba emotivo un escrito hecho público en las redes sociales de un jugador polémico en su juventud, miembro de aquellos malditos Jail Blazers de Portland, y que encontró en los Memphis Grizzlies su lugar en el mundo, formando una pareja interior inolvidable junto a Marc Gasol.

«El baloncesto siempre formará parte de mí. Desde Marion, East Lansing, Portland, Nueva York, Los Angeles, Memphis, Sacramento y todos los demás. Gracias a todos por este viaje increíble», agregó «Z-Bo» en su nota de despedida.

Randolph termina su carrera con un promedio de 16,6 puntos y 9,1 rebotes. En Memphis, una plaza que el pívot reconocía como «mi hogar» en su despedida, «Z-Bo» promedió 16,8 puntos y 10,2 rebotes, siendo clave para meterse en playoffs siete temporadas consecutivas.

El propietario mayoritario de los Grizzlies, Robert Pera, dijo en 2017 que ningún otro jugador de la franquicia volverá a usar el número 50 de Randolph.

All about NBA