J.O.
aficionados

La Fase II del Nacional arranca con una doble jornada

Tras la jornada de descanso, el Nacional de Clubes de Euskal Herria vuelve a escena este fin de semana en Idiazabal con una doble jornada en la que entran en competición cuatro de los mejores equipos de la quinta edición, en esta ocasión Erreka y Paz de Ziganda.

El sábado, a partir de las 11.00, los de Baztan se medirán a Tolosa, que se deshicieron de Adiskide en la fase anterior. En el cuatro y medio se espera que se enfrenten Telletxea y Aitor Altuna, dos delanteros de los que se espera un duelo equilibrado. En el mano a mano se espera un duelo entre la veteranía de Tabar y efervescencia juvenil de Elola. Para el parejas, Tolosa cuenta con una combinación potentísima, Eneko Labaka-Telletxea, por lo que Barandiaran-Gorriti tienen un compromiso muy complicado.

EPLE-Paz de Ziganda

El domingo habrá otro duelo guipuzcoano-navarro entre EPLE de Errenteria y Paz de Ziganda. En el acotado se espera un duelo de estilo clásico, ambos gustan jugar a bote, entre el veterano Recalde y Adonis.

Para el mano a mano, Vidan defenderá los intereses de los navarros, mientras que Aranguren será el representante de los de Errenteria, en un duelo en el que Vidan impondrá el ritmo de aire.

Para el parejas queda el oficio de Barbajero-Telletxea y el ímpetu de Taberna-Odriozola.