Joseba ITURRIA
CICLismo

Zuazubiskar, Larrarte y las Usabiaga, a por el oro estatal del omnium

Los ciclistas vascos Illart Zuazubiskar, Xabier Mikel Azparren, Eukene Larrarte y las hermanas Ana e Irene Usabiaga parten entre los principales favoritos en el Campeonato de España de omnium que se disputa hoy en el velódromo de Palma de Mallorca.

Al no estar presentes los corredores del Movistar Albert Torres, actual campeón, y Sebastián Mora, Illart Zuazubiskar tiene opciones de lograr el título tras alcanzar en Dos Hermanas el liderato entre los fondistas en la Copa de España. Entre los inscritos figuran además Xabier Mikel Azparren, Eloy Teruel, Joan Martí Bennassar, Pau Llaneras, Óscar Pelegrí y los corredores del Euskadi profesional Juanjo Lobato y Antonio Jesús Soto, que el martes se presentan con su equipo en San Mamés.

En la categoría femenina Eukene Larrarte defiende el título conseguido el pasado año ante Ana e Irene Usabiaga, Marga López, Iurani Blanco, Ziortza Isasi, Sandra Alonso y Naia Amondarain en su estreno con las open.

El velódromo balear acoge también la segunda prueba de la Copa de España y participarán además Ekain Jiménez, Sergio Aliaga, Tania Calvo y Gudane Araiz, entre otros.

Murias, en Nommay

Xabier Murias disputará mañana la prueba sub’23 de la Copa del Mundo de ciclocross en Nommay- Pays de Montbéliard tras el sabor amargo que le dejó el bronce la semana pasada en el campeonato estatal en Pontevedra.

Spratt ya es líder

La australiana Amanda Spratt (Mitchelton) ganó ayer la segunda etapa del Santos Women’s Tour Down Under y lidera una vuelta que ha ganado en las últimas tres ediciones.