GARA
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

Muguruza supera la primera ronda tras remontar el primer set ante Rogers

Convalenciente aún de los problemas de salud que arrastra desde la semana pasada, Garbiñe Muguruza logró el pase a la segunda ronda del Abierto de Australia a pesar de perder con un estrepitoso 0-6 en la primera manga ante la estadounidense Shelby Rogers. Luego se repuso para remontar el partido en los dos siguientes sets sumando dos contundentes 6-1 y 6-0.

En segunda ronda se enfrentará a Ajla Tomljanovic, a la que ya venció 6-3 y 6-0 en 2018 en su camino hacia el título en Monterrey. La tenista australiana ganó por 6-1 y 6-1 a la letona Anastasija Sevastova.

Por su parte, la checa Karolina Pliskova (2), la rumana Simona Halep (4), la ucraniana Elina Svitolina (6) y la holandesa Kiki Bertens (9), algunas de las grandes favoritas para ganar el torneo, tampoco se dejaron sorprender en esta primera eliminatoria. En cuanto al cuadro masculino tampoco fallaron el español Nadal (1), el ruso Medvedev (4), el austríaco Thiem (5) y el alemán Zverev (7).

Dopaje del colombiano Farah

El colombiano Robert Farah, campeón de Wimbledon en 2019 en dobles, ha sido suspendido por consumir sustancias dopantes, según anunció la Federación Internacional de Tenis.