Jordi Sànchez sale de prisión en su primer permiso desde hace dos años

El expresidente de la ANC Jordi Sánchez salió ayer de la cárcel de Lledoners en su primer permiso de 48 horas, tras llevar en prisión 830 días, más de un cuarto de la condena impuesta por el Tribnunal Supremo por la caua abierta tras el referéndum de 2017.
Acompañado de su mujer y su hija, Sánchez ha abandonado el centro penitenciario alrededor de las 16.10 horas, ocho días después de que saliera utilizando también su primer permiso el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
El exdiputado de JxCat, al igual que Cuixart, expresó su deseo de pasar su primer permiso en la intimidad y de forma discreta.
El Departamento de Justicia de la Generalitat avaló el pasado 15 de enero los permisos de 48 horas que la cárcel de Lledoners concedió a los dos presos políticos, y al que tienen derecho por haber cumplido en prisión una cuarta parte de los nueve años de prisión a que los condenó el Tribunal Supremo.
Sánchez y Cuixart tienen derecho a 36 días de permiso anuales, con un máximo de siete días consecutivos, mientras permanezcan en el segundo grado penitenciario en el que han sido clasificados.
Oriol Junqueras, condenado a 13 años, podrá acceder a ellos a partir del 30 de enero de 2021, Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa el 16 de febrero de 2021, Carme Forcadell el 2 de febrero de 2021, Joaquim Forn el 16 de junio de 2020 y Josep Rull el 2 de octubre de 2020.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
