Iñaki TELLERIA
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

La rusa Pavlyuchenkova espera a la mejor Muguruza

La caraqueña llega por primera vez a cuartos y se encontrará con la rusa, a la que entrena su ex Sumyk.

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que ayer se impuso en octavos de final a la alemana Angelique Kerber (17) por un ajustado 6 (5)-7, 7-6 (4) y 6-2, será la que se enfrente mañana en cuartos de final a la desatada Garbiñe Muguruza que, merced al mejor juego que ha exhibido en los dos últimos años, volvió a brillar en Melbourne para eliminar a una nueva cabeza de serie, esta vez la neerlandesa Kiki Bertens por 6-3 y 6-3.

Muguruza jugará así por primera vez una eliminatoria de cuartos en el Abierto de Australia –nunca había pasado de octavos–, donde se enfrentará a la rusa Pavlyuchenkova, lo que significará su reencuentro con su exentrenador francés Sam Sumyk, quien ahora trabaja precisamente con la rusa. La vasco venezolana lleva ya meses con la española Conchita Martínez, quien destacó que Muguruza está «igual de agresiva que cuando jugaba su mejor tenis» y celebró «ver que está aplicando las cosas que hemos trabajado durante la pretemporada».

Por su parte, Simona Halep, quien firmó una nueva victoria por la vía rápida ante la belga Elise Mertens (16) por un 6-4 y 6-4, se enfrentará con la estonia Anett Kontaveit, que superó a la polaca Iga Swiatek por un ajustado 6-7 (4), 7-5 y 7-5.

Los otros dos partidos de cuartos enfrentarán esta mañana a la australiana Ashleigh Barty (1) contra la checa Petra Kvitova (7) y a la estadounidense Sofia Kenin (14) contra la tunecina Ons Jabeur.

Nadal-Thiem y Wawrinka-Zverev

En el cuadro masculino, el español Rafa Nadal (1) se medirá en cuartos con el austríaco Dominic Thiem (5), y el suizo Stan Wawrinka (15) con el ruso Alexander Zverev (7).

Nadal superó en un emocionante duelo al último australiano que quedaba, Nick Kyrgios (23); Thiem eliminó al francés Gael Monfils (10); Wawrinka, campeón en 2014, pudo con el ruso Daniil Medvedev (4), y Zverev puso fin a la racha de once partidos ganados por el también ruso Andrey Rublev (17).

Los otros dos partidos de cuartos los jugarán esta mañana el estadounidense Tennys Sandgren contra el suizo Roger Federer (3) y el canadiense Milos Raonic (32) contra el serbio Novak Djokovic (2).