Imanol CARRILLO
GOLF

Rahm comienza bien el torneo de Phoenix, a dos golpes del líder provisional

Jon Rahm seguro que está muy motivado en Phoenix, donde ayer arrancó el Waste Management Phoenix Open de golf. El vizcaino tiene a tiro el número uno mundial que ocupa actualmente el estadounidense Brooks Koepka y seguro que no quiere dejar escapar la oportunidad de alzarse hasta lo más alto.

Para ello, necesita ganar en Phoenix, donde juega como en casa por su pertenencia universitaria, y que Koepka, aunsente para jugar en Arabia Saudí, no acabe entre los cuatro primeros del torneo del European Tour. De momento, las cosas le están saliendo bien. El estadounidense finalizó la primera jornada en el puesto 48º, con 70 impactos, a 6 del líder Graeme McDowell; mientras que Rahm acabó con 67 golpes (-4), a solo dos impactos del líder provisional, el estadounidense Tom Hoge.

Cinco birdies le valieron al vizcaino para estar entre los mejores golfistas, pero un bogey en el penúltimo hoyo de su recorrido le relegó a la quinta posición provisional, a la espera de que acabasen todos los golfistas.

2º en San Diego

Rahm llegaba a Phoenix después de haber sido segundo el pasado domingo en San Diego, en el Farmers Insurance Open. El vizcaino volvió a demostrar que este torneo de la PGA es uno de sus predilectos. El vizcaino partió como líder en la última jornada en el campo de Torrey Pines, pero solo el australiano Marc Leishman pudo con él.

El de San Diego fue el 47º torneo puntuable para el ránking mundial en el que el de Barrika acaba entre los 10 primeros de 92 torneos jugados, el mismo comienzo que tuvo la estrella Tiger Woods.