GARA
REAL

Merino se apunta al Bernabéu como inicio de una «semana muy grande»

Tras quedarse fuera de la expedición txuri urdin que viajó a Butarque por unas molestias físicas, Merino ya se entrenó ayer con el resto de sus compañeros y se apunta al exigente duelo copero del Bernabéu, con «muchas ganas, mucha hambre y mucha ambición de competir».

El envite supone el comienzo de una semana «que puede ser muy grande para todos» y con la que «estamos muy ilusionados, ya que culminará con el derbi a disputarse en Anoeta frente al Athletic a partir de las 14.00 del próximo domingo.

«Reto muy complicado»

El centrocampista iruindarra admitió que el encuentro frente a los merengues constituye un «reto muy complicado», pero al mismo tiempo «apasionante», debido a que «cualquier persona que tenga ambición por ser el mejor sueña con competir contra ellos y estar a ese nivel». En ese sentido, reconoció que el rival «está muy bien en defensa, con solidez, y adelante hay mucha calidad para hacer gol».

En otro orden de cosas, ayer se conocieron los horarios de la vigesimosexta jornada liguera, que se disputará el último fin de semana de este mes. La Real jugará en viernes, recibiendo al Valladolid el día 28 en Anoeta a las 21.00.