A. G.
NBA

Toronto encadena 12 victorias seguidas

Igual que todo el mundo «sabía» que la selección de los Estados Unidos del pasado Mundial de basket iba a ganar la medalla de oro –aunque acabara séptima–, «sabe» que los Toronto Raptors no repetirán el anillo de la pasada campaña. Sin embargo, la franquicia canadiense ya suma 12 victorias consecutivas, la mejor racha de su historia.

Un triple de Serge Ibaka a medio minuto del final, más los errores de Victor Oladipo en el tiro y de sus compañeros a la hora de gestionar la última posesión, supuso la última de estas 12 victorias para Toronto, superando a los Indiana Pacers por un ajustado 119-118.

Los Pacers, después de un inicio dubitativo, endosaron un segundo parcial de 18-43 y mantucieron su ventaja hasta la recta final del duelo, con un triple deble de Domas Sabonis –elegido para el All Star–, con 15 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, 24 tantos de Brogdon y 22 de Justin Holiday. Pero con 32 puntos de Lowry, 30 de Ibaka y 25 de Siakam, los campeones remontaron, logrando un parcial de 9-0 en los minutos de la verdad.

Jokic, el ejecutor

Si Toronto es el segundo del Este con un balance de 37-14, Denver es tercero en el Oeste con 36-16.

Sufrió para batir por 95-98 a los Utah Jazz, siendo Nikola Jokic su ejecutor: 30 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias para el Joker. Fue, además, un triunfo que los de Colorado lograron con solo siete jugadores de rotación.

All about NBA