La salvación de IDK Euskotren se acerca
Las donostiarras derrotaron al colista Bembibre gracias a Erika de Souza.

IDK EUSKOTREN 68
BEMBIBRE 59
Después de cuatro derrotas consecutivas, IDK Euskotren ganó ayer al fin y tomó aire, de modo que su salvación está un poquito más cerca. Las de Azu Muguruza sumaron por fin su séptima victoria a costa del colista Belbibre, que a falta de cinco jornadas de Liga Regular casi queda fuera de juego.
Las guipuzcoanas debían ganar inexcusablemente después de que el viernes Zamarat, penúltimo clasificado con cinco victorias, superara a Al-Qázeres –cuarto en discordia en la lucha por evitar el descenso, clavado en los seis triunfos–. IDK euskotren hizo sus deberes, pues, gracias a los 15 puntos y 17 rebotes de Erika de Souza, principal puntal de la escuadra donostiarra, junto con una Laura García muy acertada en los minutos de la verdad, autora de 15 puntos, con una serie de canastas que culminaron con tiro libre adicional.
Abonadas al sufrimiento
Empezó mejor el conjunto del Josean Gasca, pero al descanso caía por 34-36, castigado a cuenta de los triples de Brooke Salas y Julia Gladkova.
La defensa donostiarra tuvo que mejorar ante las lanzadoras de la escuadra del Bierzo, aparte de imponer su superioridad en el rebote. De Souza, pese a sus problemas en el tiro libre, fue una gran noticia, ya que su rival no hallaba la forma de pararla, y al buen hacer de la brasileña se le sumaron los puntos de Laura García en el tramo final del tercer cuarto y los de Lara González en el arranque del último período. Bembibre quiso reaccionar, pero las locales esta vez amarraron el triunfo.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
