Joseba ITURRIA
REAL

Januzaj: «Me siento mucho mejor»

Volvió a ser el protagonista realista por segundo partido consecutivo tras marcar el segundo gol de cabeza de su carrera profesional.

Adnan Januzaj ha pasado de tener pie y medio fuera de la Real en enero a tener no solo los dos pies, sino lo que es más importante, su cabeza, con la que marcó el gol que dio a la Real su séptima victoria consecutiva en Anoeta, que le coloca tercera a igualdad de partidos a la espera de lo que hagan hoy Atlético de Madrid, Sevilla y Getafe.

El de Bruselas recordó tras el partido que el del viernes era su segundo gol de cabeza como profesional. El primero lo marcó en la Premier: «No es mi mejor calidad, pero estaba en zona de remate y cuando ha visto a Mikel que quería centrar metí la cabeza y logré el gol. Quiero marcar muchos más».

Repetía como el partido anterior que «me siento mucho mejor físicamente y veo que puedo marcar la diferencia. Estoy enchufado en ataque y en defensa y cuando un jugador puede hacer las dos cosas es importante».

Se le preguntó si fue su partido más completo en la Real y dijo que «no sé. He tenido buenos encuentros, pero sí ha sido uno de los más importantes». También uno en los que más trabajó: «Estoy muy cansado, ha sido un partido muy difícil. Hemos tenido que correr más que otros encuentros para poder ganar».

Desquició a los defensores del Valladolid: «Estaban enfadados y lo entiendo, pero es mi forma de jugar, no puedo cambiar eso. Soy un jugador que me gusta regatear». Agradeció que Anoeta coreara su nombre como pocas veces lo ha hecho: «Es muy importante para un jugador cuando los aficionados están detrás tuyo. Te sientes mucho mejor como jugador en el campo».

«El partido más importante»

Del partido del miércoles en Miranda dijo que «es el más importante que hemos jugado hasta ahora. Podemos llegar a la final y ganar un título. Tengo mucha ilusión. Tenemos mucha confianza después de las victorias. Debemos seguir así, estar concentrados para este partido e ir a por ellos porque estamos en un momento muy bueno».

Le plantearon si sueña con volver a marcar un gol en Miranda y dijo que «no sueño mucho. Cuando llego a un partido nunca tengo presión, me lo tomo como viene. Con mi calidad debo hacer la diferencia, tengo mucha ilusión para los partidos que quedan y quiero seguir así».

Reconoció que además de la posibilidad de ganar la Copa y clasificarse para la Champions League quiere convencer a Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, para que lo lleve a la Eurocopa tras dejar de contar en los últimos partidos: «Es una motivación. Me he quedado fuera de las últimas convocatorias, pero no pasa nada. Soy profesional y debo hacer mi trabajo».

Imanol: «Ha aceptado el reto»

Se le planteó a Imanol tras el partido la importancia de tener en un gran momento a Januzaj después de otras fases en las que han destacado otros jugadores como Oyarzabal, Odegaard, Willian José, Portu o Isak e Imanol agradeció que «muchos jugadores están teniendo su momento y ahora Janu está en una gran forma. Dije cuando no jugaba que era porque había otros jugadores que le dejaban fuera. Ha aceptado el reto y ahora demuestra lo gran jugador que es. Pero, como digo siempre cuando se me pregunta por un jugador, sin el resto Janu sería incapaz de hacer el partido que ha hecho esta noche. Esperemos que le dé continuidad a todo lo bueno que está haciendo».

Imanol: «Nos viene bien ganar sufriendo»

De cara a la vuelta copera del miércoles contra el Mirandés, Imanol dijo tras el partido del viernes que «me gusta que se haya ganado solo por un gol y que hayamos tenido que empujar hasta el minuto 93 con el público como nunca tirando del equipo, con sufrimiento. Nos viene muy bien porque también dice que este equipo sabe ganar por 1-0 sufriendo. En la Copa desde el primer día hemos jugado contra todos los rivales, sean de Tercera o Segunda, con la única idea de ganar con el máximo respeto a nuestros aficionados, nuestro escudo y al rival. Hemos ganado todos los partidos, tenemos claro que para llegar a la final hay que ganar todos y saldremos con la misma idea, la de ganar. Por el momento no hemos hecho nada. A ver si damos el último pasito en Copa, en Liga queda mucho».

Se le preguntó qué mérito tiene él en la marcha del equipo y respondió que «el que menos. Soy el responsable, el que marca la manera de entrenar, las alineaciones... Esto es porque tenemos una gran plantilla. Sin ella y el apoyo del aficionado este equipo no es nada. Yo soy uno más, como los aficionados».

Ante la racha de ocho victorias en los últimos nueve partidos destacó que «es muy complicado ganar, da igual fuera o en casa, y además de ganar cómo lo estamos haciendo. Nos estamos incluso acostumbrando mal. A ver si somos capaces de aguantar hasta el final. Creo que sí porque sabemos que es lo que nos ha traído hasta aquí».

Elogió la decisión de Zaldua de ir a por el balón y sacar rápido en el saque de banda que originó el gol: «Me alegra porque es parte del otro fútbol. A un equipo sin mucha experiencia le cuesta realizar este tipo de cosas. A ver si somos capaces de darle continuidad y mantenerlo porque hay que recordar que cuando fuimos a Madrid ellos estaban que se salían, no encajaban goles, y de repente en tres semanas les ha cambiado todo».

Más que verse en la clasificación por detrás de Barcelona y Real Madrid «lo que me hace sentirme contento y orgulloso es ver disfrutar al aficionado, la ilusión que tiene la gente por venir a ver al equipo. Los 35.000 abonados son en base a lo que ha hecho el equipo. Es de lo que tenemos que estar todos orgullosos. Van a venir momentos malos y complicados, esperemos que lleguen tarde, que sean cortos y que sigamos disfrutando de lo mucho y bueno que hace el equipo». J.I.