GARA
BIDASOA

Rodrigo Salinas amplía su compromiso hasta 2023

El lateral derecho chileno sumará de este modo seis campañas consecutivas en el conjunto irundarra.

Hasta seis temporadas consecutivas en Bidasoa encadenará Rodrigo Salinas si cumple el contrato mediante el que se ha comprometido con la escuadra irundarra hasta junio de 2023. El lateral derecho chileno se ha convertido en una de las piezas básicas del engranaje competitivo de la formación dirigida por Jacobo Cuétara y uno de los máximos responsables de los recientes éxitos del club vasco.

Rodrigo aterrizó en Irun el verano de 2017 y un año más tarde lo hizo su hermano Esteban, si bien ahora separarán sus caminos, dado que la entidad amarilla ya le comunicó hace unas semanas al pivote que no contaba con él para la próxima campaña. Desde su llegada, el lateral ha sido prácticamente un fijo en los compromisos que ha tenido que afrontar el equipo, ayudado por la práctica ausencia de lesiones, ya que solo se ha perdido un encuentro de los 49 partidos ligueros que ha disputado en los dos últimos ejercicios, sumando un total de 179 goles.

A ello hay que sumar cuatro envites coperos (16 dianas), dos encuentros de la Copa Asobal (8) y nueve de la Liga de Campeones (35). Tras firmar su renovación, el jugador se mostró «muy contento por seguir vinculado tres años más al club, en constante progreso y evolución, tanto en lo deportivo como en lo social, es un subidón que hace que mucha gente se interese por venir aquí».

Rodrigo Salinas, una de las principales referencias de la selección chilena, subcampeona de los Juegos Panamericanos del pasado verano, ha jugado en clubes como el Winterhill Viña del Mar, Escubal Badajoz, Huesca, Torrevieja, Granollers, Steaua de Bucarest y HBC Nantes.

Ademar ficha a Oleg Kisselev

Ademar confirmó el fichaje de Oleg Kisselev, lateral izquierdo de 22 años y 1,99 metros de estatura, que actualmente milita en el Nava, donde cumple su tercera campaña. El jugador santanderino es la tercera incorporación para dicho puesto, tras Leandro Semedo (Anaitasuna) y Yoan Bálasquez (Oporto).

Kisselev, hijo de mítico jugador de Bidasoa y San Antonio, destaca por su aportación defensiva y lleva 29 dianas anotadas en la actual temporada, con 19 encuentros y un porcentaje de acierto superior al 50%.