GARA
CICLISMO París Niza

García Cortina puede con Sagan en la línea de meta

El joven asturiano, del equipo Bahrain, se impuso aprovechando su potencia en los últimos cien metros. El alemán Maximilian Schachmann, del Bora, mantiene el liderato, al menos, hasta la contrarreloj de hoy.

Iván García Cortina, del Bahrain, logró ayer un brillante triunfo en la tercera etapa de la París Niza, de 212,5 kilómetros entre Chalette-sur-Loing y La Châtre, al imponerse en un intenso sprint final al eslovaco Peter Sagan (Bora), en una jornada marcada por la lluvia y el viento tras la que mantiene el liderato el alemán Maximilian Schachmann (también del Bora).

García Cortina (Gijón, 24 años) hizo valer su potencia en los últimos cien metros de carrera, acelerando cuando vio el espacio dejado por el caos de una etapa bastante accidentada, y terminó llevándose los honores con un tiempo de 5h.49.55, quedando por delante del triple campeón del mundo y del italiano Andrea Pasqualon (Circus-Wanty Gobert). El asturiano se tomó así una revancha particular tras quedarse el año pasado a las puertas de conseguir su primera victoria World Tour en la clásica francesa, cuando el holandés Dylan Gronewegen le batió por escasos centímetros en el sprint de la segunda etapa.

El gijonés suma con este triunfo su segunda victoria como profesional después de la lograda la temporada pasada en el Tour de California.

En una jornada marcada por el viento en contra y la lluvia, Tom Devriendt (Circus) fue el único corredor capaz de fugarse en los 4 primeros kilómetros, aunque no consiguió mantener la ventaja y fue cazado a 26 km de meta. La parte negativa de la jornada se la llevó Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step) que sufrió una caída a 500 metros de la llegada que, no obstante, no le impidió acabar la prueba a una mano. El irlandés ya había protagonizado antes una maniobra peligrosa con Nairo Quintana que pudo acabar con el colombiano en el suelo.

La cuarta etapa de hoy consistirá en una contrarreloj individual de 15 kilómetros en Saint-Amand-Montrond que debe condicionar los primeros puestos de la clasificación general.