GARA
CICLismo

El ruso Strakhov dio positivo por coronavirus en Emiratos

La dolencia del ciclista fue detectada en la quinta prueba a que fue sometido.

El ciclista ruso Dmitry Strakhov, del equipo Gazprom-RusVelo, dio positivo de coronavirus en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras ser sometido por quinta vez a un test de Covid-19.

El corredor, de 24 años, dijo que se encuentra bien de salud, aunque hospitalizado en los Emiratos, donde el 27 de febrero pasado se suspendió el Tour que recorre este territorio por temor a los contagios. Tanto los equipos participantes como los propios miembros de la organización y los enviados de los medios informativos fueron sometidos a cuarentena en sus hoteles durante varios días.

«Después de pasar el quinto test en el hotel, me han dicho que he dado positivo de coronavirus y tengo que estar en el hospital. Yo no vi los resultados de los análisis. El hospital llevó a cabo nuevos test y tomó muestras de sangre. Estoy a la espera. Me siento bien, sigo todas las medidas de seguridad y confío en que esta situación se resuelva pronto», afirmó.

Cancelada la Volta al Alentejo

Por otra parte, la trigésima octava edición de la Volta al Alentejo portuguesa, que iba a disputarse del 18 al 22 de marzo, ha sido cancelada por el coronavirus, sin que los organizadores hayan decidido una fecha alternativa.

Se trata de una de las clásicas que cada año recorre el sur de Portugal y en la que ya habían confirmado su participación un total de 18 equipos, entre los que estaban inscritos Caja Rural, Kern Pharma y Orbea.

Aplazada la Bilbao-Bilbao

Otro tanto ha ocurrido con la prueba cicloturista Bilbao-Bilbao 2020, que estaba previsto que se celebrara este domingo y que ha sido aplazada por lo s mismos motivos. La cita, que reúne cada año a alrededor de 8.000 cicloturistas procedentes de varios países, es una marcha internacional de carácter no competitivo. Las inscripciones iban a empezar ayer mismo, pero los organizadores de adelantaron y anunciaron el aplazamiento, sin nueva fecha.

«Siguiendo los principios de prudencia y responsabilidad, y de acuerdo a las recomendaciones que acabamos de recibir por parte de las autoridades competentes, por el momento, aplazamos la celebración de la Marcha hasta nueva fecha», anunciaron.

Victoria para Andersen y Schachmann se consolida

El danés Soren Kragh Andersen (Sunweb) se impuso en la cuarta etapa de la París-Niza, una contrarreloj de 15,1 km en Saint-Amand-Montrond, en la que el alemán Maximilian Schachmann (Bora) reafirmó el liderato.

El unico vasco en carrera, Pello Bilbao, del Bahrain, completó una excelente crono y se clasificó quinto a 15 segundos de Andersen. Ahora ocupa el puesto 29º de la general a 3:41 de Schachmann.

El líder tan solo cedió 6 segundos en la llegada ante el nórdico y su ventaja ahora al frente de la general es de casi un minuto respecto al propio Andersen, que dio un gran salto en la tabla, ya que el italiano Giacomo Nizzolo (NTT) bajó a la novena plaza. El podio del día lo cerró otro danés, Kasper Asgreen (Deceuninck), a 12 segundos de su compatriota.

Hoy se disputará la quinta etapa, la más larga de la carrera, con 227 km entre las localidades de Gannat y la Côte-Saint-André. GARA