GARA
CICLISMO París Niza

Schachmann peleará hoy por mantener el liderato

El alemán afronta la última etapa con 36 segundos sobre Benoot, vencedor ayer, y con 1:01 sobre Higuita.

El belga Tiesj Benoot (Sunweb) se impuso en solitario en la sexta etapa de la París-Niza –entre Sorgues y Apt, de 161,5 km–, que vio suspenderse por el coronavirus su octava fracción, que debía disputarse mañana. En esta tesitura, el alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) afrontará la última y decisiva jornada de hoy como líder.

Benoot, que invirtió un crono de 3:57.02, aventajó en 22 segundos al australiano Michael Matthews y al colombiano Sergio Andrés Higuita, que entraron segundo y tercero, respectivamente. El líder Schachmann, que iba en el pelotón principal, sufrió una caída en solitario al afrontar una cerrada curva a menos de un kilómetros de la llegada, lo que le hizo presentarse en la linea de meta con un retardo de 40 segundos; si bien le dieron al final la desventaja de 22 segundos.

En una sexta etapa de media montaña, con cuatro puertos (dos de 2ª y dos de 3ª categoría), Bennot, que partió séptimo en la general, se hizo con la victoria merced a una potente salida a 13 kilómetros de la llegada, que le permitió, primero, irse del pelotón; luego alcanzar a su compañero danés Kragh Andersen (Team Sunweb) que iba escapado; para después irse en solitario hacia la meta.

Antes, la etapa se había caracterizado por la fuga de siete corredores a 100 km de la meta: Stefan Kung (Groupama-FDJ), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Winner Anacona (Arkea Samsic), Edet Nicolas (Cofidis), Anthony Perez (Cofidis), Mads Pedersen (Trek Segafredo) y Alexis Gougeard (Ag2r).

De ellos era Bardet el mejor clasificado en la general, pues partió a 3:33 de Schachmann. El septeto, que llegó a contar con una ventaja máxima de 1:50 a una cuarentena de la meta, poco a poco fue perdiendo efectivos. Así, en la subida a Auribeau (a 43 km meta), ya quedó en solitario el dúo Edet-Bardet, a los que luego se unió el danés Kragh Andersen (Team Sunweb).

Andersen, a 13 km de la meta, vio cómo se le unía su compañero Benoot, quien incluso le abandonó para irse hasta la meta en solitario y vencer.

Este sábado la París-Niza se cierra con una séptima etapa de montaña, entre Niza y Valdeblore La Colmiane, de 166,5 kilómetros, con final en alto (puerto de 1ª) y que decidirá todo.

Sopela Women’s Team presenta su plantilla

Sopela Women’s Team realizó ayer su puesta de largo en Atalaia Claret de Leioa. Fue un acto liderado por Jon Alegría donde el conjunto vasco dio a conocer las novedades de la temporada y sus objetivos. El equipo vizcaino presentó el proyecto para esta temporada, donde una vez más Texius, junto al Ayuntamiento de Sopela, serán los principales respaldos del proyecto. Fundación Bizkaia, Gobierno de Lakua, MMR, Spiuk Gsport, Racing Tolua, Insalus y Oxipro son los demás patrocinadores del equipo sopelarra. «Nuestros patrocinadores son los pilares que nos permiten seguir un año más en este mundillo. Tenemos un equipo compensado y que seguro nos va a permitir pelear por cosas bonitas. Ahora mismo no sabemos cuándo volveremos a competir, pero estamos con ganas de dar batalla y la ilusión de poder hacer un buen año», confiaba Emilio Ramos, presidente del club.

Francisco Pla será el director deportivo del equipo que seguirá contando con Andere Basterra (Bizkaia, 2000), Isabel Ferreres (Castellón, 1998), Amaia Malasetxebarria (Bizkaia, 2000), Sara Martín (Burgos, 1999), Alexandra Moreno (Barcelona, 2000), Sofía Rodríguez (Valencia, 1999) y Mireia Muñoz (Bizkaia, 1998). A ellas se les suman Naia Amondarain (Gipuzkoa, 2001), María Banlles (Lleida, 2000), Garazi Erostarbe (Gipuzkoa, 2000), Emma Ortíz (Barcelona, 1998) y Claire Steels (Gran Bretaña, 1986) como novedades en la plantilla.GARA