Agatha Christie se va al Oeste

Parece que Tarantino le ha cogido gusto al western, ya que su próximo trabajo es un derivado de “Érase una vez en... Hollywood” (2019), que retoma la ficticia serie televisiva del género “Bounty Law” en la que trabaja el actor protagonista. Pero en realidad, “Los odiosos ocho” (2015) es una vuelta a su ópera prima “Reservoir Dogs” (1992), aunque aplicando la violencia claustrofóbica a una teatralización a lo Agatha Christie, una especie de Cluedo en el que la intriga criminal se dirime a fuego y sangre en el interior de una parada de diligencias.
El gran hito consiste en que por primera vez Ennio Morricone aceptó componer una banda sonora original más próxima a sus partituras de terror, y que se hizo con el Óscar, el Globo de Oro y el BAFTA.
Los planos exteriores de paisajes nevados le hacen justicia, gracias a la majestuosa fotografía, en 70 mm, panavision y cinemascope, de Robert Richardson. Los diálogos también son música para los oídos, sobre todo cuando salen de la boca de Samuel L. Jackson .

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
