Ane URKIRI ASTOLA
BALONMANO

Bera Bera renueva dos años a la catalana Sara Gil, puñal en el extremo izquierdo

Sara Gil ha renovado hasta el año 2022 su vinculación con el Bera Bera. Recaló en Donostia hace un año y medio y ha sido sinónimo de regularidad. Esta temporada ha sido la segunda máxima goleadora del equipo, por detrás de Cardoso. La catalana es un puñal en el extremo izquierdo.

Bera Bera ha atado así a otra de las piezas clave hasta el 2022, una jugadora relevante en el esquema de Imanol Álvarez desde que llegó en diciembre de 2018 para cubrir la baja de Fernanda Da Silva.

En apenas 14 meses ha jugado 30 partidos de Liga, cinco de Copa, la fase de grupos de la EHF Cup en 2019 y los cuatro partidos de la competición europea durante esta temporada. Este curso ha sido la segunda máxima anotadora del equipo, por detrás de Cardoso, con 82 goles, 62 de ellos en Liga –con una media de 3,88 goles por partido–.

González de Garibay se va

Por contra, la extremo Amaia González de Garibay no continuará en el Zuazo la próxima temporada tras fichar por el Aula Valladolid, equipo del que había llegado en 2017 a Barakaldo. La jugadora de 26 años se convierte así en la primera baja del conjunto vizcaino de cara al siguiente curso