Joseba ITURRIA
REAL

Una victoria necesaria para cortar la racha y mantener la séptima plaza

Real y Espanyol acogen esta tarde un enfrentamiento marcado por la necesidad de cortar sus dinámicas negativas de un punto de quince y cuatro derrotas consecutivas de los guipuzcoanos y de uno de doce y tres derrotas seguidas de los catalanes. Una racha que motivó la sustitución de Abelardo por Rufete y que estén a diez puntos de la permanencia cuando solo quedan 18 por disputarse.

La Real necesita ganar para recuperar la séptima plaza tras la victoria del Athletic y para mantener la distancia con el Granada, que se ha colocado a un punto. Por eso el empate no le vale a ninguno de los dos equipos porque las escasas esperanzas del Espanyol pasan por sumar de tres en tres.

Imanol no descartó a Odegaard para el partido de esta tarde tras viajar el martes a Barcelona para tratar su rodilla: «Una vez que le han hecho la extracción, el tema de la rodilla es que sea capaz de soportar el dolor. Está mentalizado y quiere ayudar. Nos han comentado que este tratamiento puede funcionar. Las noticias son muy positivas». Dará la convocatoria hoy mientras que Rufete repitió la misma de su debut ante el Real Madrid.