GARA
HERNANI
REMONTE

Aizpuru supera la primer previa del Individual

El Torneo Individual de remonte está a la vuelta de la esquina y, tras el parón de una semana, la actividad del remonte vuelve este sábado, 1 de agosto, al frontón Galarreta.

A pesar de que las puertas del frontón han estado cerradas al público, se están jugando partidos previos para clasificarse al Torneo Individual que se juega en agosto.

Cinco pelotaris han estado divididos en dos grupos y, en el primero, Aizpuru III se impuso a Labaka y pasará a la siguiente fase, donde se encontrará con Juanenea y Zubiri. Zaldua II no ha participado finalmente en esa previa.

El segundo grupo ha estado formado por Etxarri, Zaldua y Urrutia II y esta tarde, también a puerta cerrada, se disputará el partido decisivo entre Zaldua y Urrutia II para dilucidar quién pasa a la siguiente ronda, donde al ganador le esperan Larrañaga y Segurola.

La reapertura de puertas del sábado se realizará con todas las medidas de seguridad siendo las mascarillas obligatorias en todo el frontón tanto sentado como de pie.

Así, el sábado Juanenea se enfrentará a Aizpuru III y Larrañaga se medirá al ganador del individual de esta tarde entre Zaldua y Urrutia II. En el estelar de parejas Ansa II y Barrenetxea IV se las verán con Urriza y Endika.

e-Remonte, a Elgorriaga

Por otro lado, tras el acuerdo de colaboración alcanzado por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri y la nueva empresa de remonte profesional e-Remonte Beti Euskal Jai, este próximo sábado, ambas entidades celebrarán una concentración en el Balneario de Elgorriaga. El objetivo es estrechar lazos y estudiar proyectos de futuro.