GARA
REAL

Martín Merquelanz renueva hasta 2025

El jugador de Irun puso fin a todos los rumores sobre su futuro prolongando su contrato con el equipo txuriurdin tras su gran temporada en el Mirandés.

La Real Sociedad y Martin Merquelanz han llegado finalmente a un acuerdo para renovar el contrato del canterano hasta 2025. El atacante, que cuajó una temporada excepcional cedido en el Mirandés, ha prolongado su vinculación con el conjunto txuri urdin, poniendo fin a los rumores que hablaban del interés del Athletic así como de algunos otros equipos.

«Es un día muy especial para mí, un día muy bonito. Un día que esperas durante toda tu vida. Al final, después de mucho trabajo que queda atrás, conseguir esto para mí es algo muy importante. Hay mucho sufrimiento detrás, sobre todo por las lesiones que he tenido», dijo el jugador en declaraciones difundidas por el club.

Y es que la carrera del prometedor futbolista ha estado marcada estos últimos años por las dos lesiones graves de rodilla que sufrió, una en cada pierna, haciéndole perder las temporadas 2017/18 y 2018/19 casi por completo. Además, la segunda lesión se produjo justo en el partido en el que debutaba con el primer equipo realista, durante el derbi contra el Eibar del 31 de agosto de 2018 en Ipurua.

«Me tocó salir cedido el año pasado. Quizás alguno no lo ve con buenos ojos, pero cuando yo tuve la oportunidad me pareció una manera muy bonita de ejercer mi profesión y mejorar de mi lesión. Y así ha sido, he podido jugar a buen nivel y volver a casa que era el objetivo principal», explicó el jugador sobre su experiencia en el equipo de Miranda de Ebro.

Sobre su rol en el primer equipo, Martín Merquelanz dice no llegar «con ningún papel» concreto. «Vengo a darlo todo en cada entrenamiento, a pelear. Ya sabemos cómo es Imanol como entrenador, que le gustan los jugadores intensos, que entrenan bien a diario. A partir de ahí el míster decidirá cuándo contar conmigo y cuándo no».

«Es extraño pero la primera vez que pisé el césped del Reale Arena fue con la camiseta del Mirandés –en la pasada edición de la Copa–, pero ya queda menos para hacerlo como txuriurdin, que ya tengo muchas ganas», finalizó Merquelanz.

Así pues, el jugador irundarra arrancará la pretemporada junto a sus compañeros el próximo viernes en Zubieta.