GARA
BALONCESTO

El Gernika arrancará la Eurocup ante La Roche Vendée

El Lointek Gernika comenzará la fase de grupos de la Eurocup recibiendo el 15 de octubre en su cancha de Maloste al La Roche Vendée francés, según ha deparado el sorteo de la segunda competición femenina continental celebrado ayer en Múnich.

El equipo vizcaino quedó encuadrado en el Grupo F junto a los conjuntos franceses del Carolo Basket y La Roche Vendée, sexto y séptimo clasificados la pasada campaña en la liga gala, y el ganador de la previa que enfrentará al Ciudad de La Laguna Tenerife y Kangoeroes Malinas belga.

El Gernika informó además que el 1 de setiembre la FIBA «decidirá si se mantienen las fechas acordadas para el inicio de la competición o se busca algún formato alternativo» a la vista del desarrollo de la pandemia por el coronavirus.

El conjunto gernikarra disputará la segunda competición continental por cuarta vez en su historia y lo hará directamente clasificado para la fase de grupos, tras haberse clasificado en una meritoria tercera posición en la última Liga Femenina.