Las interconexiones del thriller global

Desde que vi “Harry, un amigo que os quiere” (2000), he seguido con vivo interés la carrera de Dominik Moll, un autor que domina el suspense sicológico por medio de personajes inquietantes, y al que se podría considerar como un digno heredero del maestro Chabrol. Sus intrigas criminales siempre sorprenden, gracias a que el francogermano suele evitar transitar por caminos trillados. Y a todo ello hay que añadir que su nueva realización “Seules les bêtes” (2019) es la más original y ambiciosa de todas, por tratarse de una adpatación de la compleja novela homónima de Colin Niel. Moll se enfrenta a su reto más difícil al tener que desarrollar una trama que va enlazando a dintintos personajes implicados en una misteriosa desaparición, sin tener necesariamente una relación directa entre si o vivir en un mismo lugar, motivo por el que ha escogido la técnica narrativa rashomoniana para reunir los diferentes puntos de vista sobre el caso.
“Seules les bêtes” (2019) es un claro ejemplo del moderno thriller global que simultanea la acción en puntos del planeta distantes, de tal suerte que establece interconexiones entre el ambiente rural occidental y el África negra a través de Internet. Ocurre que en Abiyán (Costa de Marfil) un joven ciberdelincuente puede llegar a extorsionar a un granjero de la meseta de Causse Méjean al que nisiquiera conoce, a cuenta de las infidelidades matrimoniales que haya podido cometer en la red con una mujer que está utilizando un nick falso, y cuyo rastro también la pone tras la pista de la desaparecida.
Una de las conclusiones que cabe extraer de la película es la de que el común denominador entre los seres de este mundo en el que nos ha tocado vivir es el de la soledad, ya que afecta a las cinco personas del relato y a esa sexta que parece haberse desvanecido en medio de la nada, y el intentar buscar un refugio alejado tampoco ayuda.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
