Derrota del Athletic en su primer amistoso
No empieza con buen pie los amistosos de pretemporada el Athletic, que cayó en Las Gaunas ante la UD Logroñés (3-1).
En un verano atípico por el escaso paréntesis entre temporadas y las medidas sanitarias y claramente mediatizado para el Athletic por las ausencias –once entre lesionados y contagiados de coronavirus, aunque por suerte algunos ya empiezan a incorporarse al grupo–, Gaizka Garitano encaró este primer bolo alineando un once diferente en cada parte, pero con apenas una docena de jugadores del primer equipo en total.
La UD Logroñés se adelantó poco antes del descanso, gracias a un penalti sobre Olaetxea que transformó Zelu. En el Athletic que volvió de vestuarios solo repitió Simón. A los nueve minutos de la reanudación, Muniain restablecía el empate, al aprovechar un rechace del portero. Después era Kodro el que exigía un paradón de Miño con su remate de cabeza. Pero fue el cuadro local el que volvió a marcar. A veinte minutos del final Iñaki Sáenz marcaba de falta directa y diez minutos después Andy cabeceaba el definitivo 3-1.
Triunfo de Osasuna con Ávila
El resto de equipos vascos de Primera también jugó ayer. Con derbi incluído, entre Osasuna y Alavés en Tajonar, que se saldó con victoria rojilla (2-1) y una gran noticia, el regreso de Chimy Ávila.
Precisamente un balón suyo permitió a Adrián anotar el 1-0. Antes de descanso empataba Edgar cruzando una pelota enviada por Lucas Pérez. En la segunda parte volvieron a acertar los locales, esta vez con una jugada de Kike Barja que culminó Javi Martínez.
Empate en Zubieta
En Zubieta hubo tablas entre Real y Huelva (2-2), en un partido que se puso cuesta arriba antes del descanso, con el tanto de Juan Carlos Leal.
Los locales empataron a la vuelta de vestuarios por medio de Merino, tras una buena combinación con Willian José. Volvió a adelantarse el Huesca al transformar Rafa Mir un penalti y el empate definitivo lo firmaba Bautista cabeceando un centro de Barrenetxea.
Derrota y fichaje para el Eibar
El Eibar, por último, cayó ante el Leganés en Butarque (3-1). Los madrileños sentenciaban el partido para el descanso, con los goles de Omeruo, Rosales y Arnaiz y Quique González firmaba el de la honrilla al transformar un penalti en el último minuto.
El Eibar, además, oficializó su primer fichaje. Se trata de Damian Kadzior, extremo zurdo polaco de 28 años, procedente del Dinamo de Zagreb, que firma hasta 2023.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
