GARA
BALONMANO

La Federación aplaza las jornadas 1 y 3 de la Liga Asobal haciendo caso a la mitad de clubes y jugadores

El Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano acordó en la reunión extraordinaria celebrada ayer aplazar el comienzo de la Liga Asobal, en lo concerniente a las jornadas 1 y 3, previstas para esta semana, «a tenor de la solicitud firmada por casi el 50 por ciento de los clubes y la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM)».

Según informó la Federación a través de un comunicado, el escrito de su Comité Nacional de Competición destaca «la posible existencia, conocida hoy mismo (por ayer), de casos de contagio en algunos clubes», algo que «dotaría de mayor fuerza» a la solicitud de aplazamiento efectuada por los firmantes del escrito.

No obstante, el Comité de Competición limitó el aplazamiento a las jornadas 1 y 3, previstas para los días 2 y 5 de setiembre, y no a las tres primeras jornadas, tal y como solicitaba la propuesta.

La solicitud de aplazamiento firmada por casi la mitad de los clubes que participan en la máxima categoría del balonmano estatal y la Asociación de Jugadores llega, según recogió el Comité de Competición, ante la «ausencia de aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes del protocolo de actuación para la vuelta a las competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional para la temporada 2020/2021».

Guerra abierta

La Federación aseguró que «en su momento, y previa consulta con los Departamentos de Competiciones de Asobal y de la RFEBM, se procederá a señalar nuevas fechas para la celebración de cada una de las jornadas objeto de aplazamiento».

La decisión supone un capítulo más en la guerra abierta entre Federación y Asobal, que no tiene visos de concluir. Así, los cinco miembros que forman parte de la comisión delegada que representa a los clubes anunciaron ayer mismo la renuncia a sus funciones como vocales, vicepresidentes y presidente en funciones.

Es más, los clubes miembros de Asobal han decidido, ante la situación generada, convocar en el menor plazo posible una nueva asamblea general extraordinaria, cuyo principal punto será someter a votación la posibilidad de que sea disuelta la asociación.