Landa: «Las sensaciones de todos no son brillantes»
Se mostró contento tras entrar adelante con menos molestias y cree que el Ineos esconde sus cartas.

Mikel Landa se mostró satisfecho al entrar con los mejores en el primer final en alto y sentir que las molestias que acusaba tras su caída del sábado remiten, aunque reconocía en la meta que «las sensaciones de todos no son muy brillantes. Si no, alguno más lo habría probado. Queda mucho Tour, el Macizo central va a ser duro y llevar la reponsabilidad de la carrera puede desgastar a un equipo».
Por eso entendía la estrategia de Jumbo de no moverse hasta los últimos 3,5 kilómetros, que vio «suficiente para llevarse la etapa y la bonificación de meta. Así es el ciclismo de ahora».
Y no ve al Ineos a un nivel inferior: «Hay marcaje entre Jumbo e Ineos, hoy han dominado más unos, pero el equipo de Bernal lleva desde 2012 dominando el Tour y la lectura que llevan es no mostrar sus cartas ahora. Bernal es un corredor que dará su nivel la última semana, más de fondo y menos explosivo que Roglic y Pogacar».
Mikel Landa no buscó ningún ataque porque «el ritmo ha sido muy alto y hay corredores a los que finales tan explosivos les vienen mejor, pero estoy contento con haber llegado con ellos. Me he encontrado bien».
El alavés ve que mejora de las secuelas de la caída del sábado: «Me siento mejor que en días anteriores y estoy contento. Intentaré estar al 100%. Estoy mejor de las molestias en las costillas, respiro mejor y vamos a ver qué pasa dentro de dos días con otra subida final más corta».
Roglic, satisfecho
Primoz Roglic declaró tras su victoria que «me siento cada día un poco mejor después de la caída que sufrí en Dauphiné, pero no estoy aún como estaba en esa carrera. Estoy contento porque buscábamos ganar la etapa y no el amarillo. Por eso estamos satisfechos. Todo el equipo ha hecho un trabajo increíble y debemos continuar así».
El esloveno elogió a Alaphilippe: «Todos sabemos el campeón que es. Llevó el maillot amarillo casi toda la carrera y no es una sorpresa. No está tan lejos del nivel del año pasado».
El líder de la carrera, por su parte, declaró que «es difícil compararme con el año pasado. Pero estoy de amarillo y tengo piernas para seguir a los mejores. Puedo estar satisfecho. Hubiera sido especial ganar una segunda etapa, pero queda mucho y, aunque no me pongo como objetivo ganar el Tour, vamos a intentar mantener el liderato el mayor tiempo posible y a buscar otras victorias de etapa».
El ganador de la última edición, Egan Bernal, dijo tras no poder seguir la rueda de Roglic en el último kilómetro que «no es bueno que otro corredor te saque unos segundos, pero hay que tener mucha paciencia y ser conscientes de que nuestro objetivo es llegar a la tercera semana sin haber cedido mucha renta, para tratar de recuperarlo luego en la alta montaña».
Adierazpenak
«Me siento cada día un poco mejor después de la caída que sufrí en Dauphiné, pero no estoy aún como estaba en esa carrera»
PRIMOZ ROGLIC
Jumbo Visma
«No me pongo como objetivo ganar el Tour, sino mantener el liderato el mayor tiempo posible y buscar otras victorias»
JULIAN ALAPHILIPPE
Deceuninck
«Roglic ha sido un poco más rápido que yo, pero estoy contento con mi resultado y con el maillot blanco»
TADEJ POGACAR
UAE

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
